Inicio
Martes 9 de diciembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Dic 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 9 de diciembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Vecinos descontentos tras audiencia con concejales


Vecinos escucharon debate de concejales sin respuesta a su demanda
Ayer tras la Audiencia Pública con el Concejo Municipal, vecinos de la avenida 6 de Agosto, mostraron su descontento ante la falta de atención de las autoridades sobre la reubicación de la Feria Navideña y las de temporada, calificando a los ediles de incapaces y anunciando asumir medidas, responsabilizando a los concejales de las posibles consecuencias.

Los vecinos de este sector de la ciudad, se oponen a la instalación de la Feria Navideña y otras de temporada en esta vía, asegurando que son 17 años que se ven perjudicados. Ayer los dirigentes vecinales expusieron a las autoridades todos los perjuicios que ocasionan los comerciantes, por el uso de aceras como mingitorios, la basura y otros aspectos.

"El pueblo está sufriendo, porque las autoridades no son capaces de resolver nada, uno de los concejales propuso poner en vigencia la Ordenanza 63/13, que fue aprobada por este ente y archivada sin su promulgación, pero tampoco hacen mención al tema, nos indigna que no asuman sus responsabilidades y que no cumplan con sus funciones", dijo una de las dirigentes vecinales, Beatriz Olmos.

Los vecinos proporcionaron una copia de dicha ordenanza con el sello de "Promulgado" de Secretaría General del Municipio, ante este documento se generó un debate en el ente legislativo sobre la existencia o no de los documentos originales, el ex presidente del Concejo, Juan José Ramírez, dijo que el ejecutivo no había devuelto la ordenanza, proponiendo que se inicie un proceso por incumplimiento de deberes a la alcaldesa, Rossío Pimentel.

Dicha ordenanza aprueba el traslado de la Feria Navideña a la calle Montesinos, que fue aprobada la gestión pasada por el pleno, proyecto proveniente del ejecutivo, que tras su remisión no fue devuelta ni promulgada.

Evelín Fernández, expresó su molestia por la decisión asumida por sus similares, indicando que el proceso no solucionará el problema de los vecinos, y que sus colegas estarían aprovechando del tema social para instigar a generar un proceso en contra de la alcaldesa, además propuso se promulgue la norma como se había realizado en anteriores ocasiones con otras normas.

Tras este debate otro vecino, Adolfo Gutiérrez manifestó: "Hemos perdido tiempo con las autoridades del Concejo, vamos a tener que asumir las medidas respectivas, y ellos serán responsables de lo que pase, hemos esperado pacientemente que nos atiendan pero no tenemos respuesta".

Por su parte Olmos aclaró que no tenían la intención de que se procese a nadie, y que lo único que buscan es el reordenamiento de las calles y avenidas del centro de la ciudad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vecinos descontentos tras audiencia con concejales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 278 invitados en línea