Inicio
Martes 9 de diciembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Dic 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 9 de diciembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Fedjuve denuncia falta de control en mercados


Guardias no controlan precios ni peso justo en mercados
Falta de lista de precios, descuido en la manipulación de alimentos, carencia de agua limpia, peso faltante, entre otros puntos, son los reclamos de las amas de casa, y según la secretaria de servicios de la Federación Departamental de Juntas Vecinales de Oruro (Fedjuve), Blanca Quiroga, los efectivos municipales no están controlando en los mercados.

"Ya nos hemos hecho de enemigos del jefe de la Unidad de Defensa al Consumidor (sargento Juan Pedro Siles Vargas), hemos pedido mayor control en los mercados en reiteradas oportunidades, pero no se está cumpliendo con ello. No hay control de nada, venden alimentos en mal estado, precios elevados nos engañan en peso, las amas de casa reclaman de esto, pero nadie hace caso", dijo Quiroga.

El sargento Juan Pedro Siles, en una entrevista anterior, aseguró que se instruyó a todos los comisarios de diferentes mercados efectuar el control respectivo en base a las normas vigentes.

"Es responsabilidad de los comisarios, hacer cumplir las normas, todos los comerciantes tienen la responsabilidad de poner lista de precios a la vista, por otro lado los funcionarios (municipales) deben actualizar la lista de precios en las pizarras de los mercados, todo con el fin de hacer prevalecer los derechos de los consumidores", aseguró Siles.

Quiroga, dijo que los reclamos son permanentes, y que se solicitó al Municipio desarrollar inspecciones periódicas y permanentes para no descuidar este aspecto.



DOBLE AGUINALDO

La dirigente vecinal además se refirió al pago del doble aguinaldo, calificando la política como errada, por favorecer solo a un sector de la población y no a los que en verdad necesitan.

"Solo el 40 por ciento de la población es asalariada, es decir con trabajo dependiente, que percibirá esta gestión el doble aguinaldo, la gente más pobre y los emprendedores pequeños son los más afectados por esta política, que creo está equivocada", mencionó.

Dijo que producto de esta decisión gubernamental, suben los precios de muchos alimentos, sobre todo en negocios pequeños como broasterías, restaurantes y otros donde los microempresarios ya tienen que cancelar el doble aguinaldo a sus empleados.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Fedjuve denuncia falta de control en mercados

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 247 invitados en línea