Inicio
Sábado 19 de septiembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Sep 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 19 de septiembre de 2009
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Víctor Ayaviri, candidato a senador

Alex Contreras es posible candidato del Muspa a la Vicepresidencia

Aunque aún no se ha confirmado, se informó que el ex vocero presidencial de Evo Morales, Alex Contreras, es el probable candidato a Vicepresidente por el Movimiento de Unidad Social Patriótica (Muspa), quien seguirá a Ana María Flores en la campaña para las elecciones generales del 6 de diciembre.

Tras la renuncia de Guillermo Javier Núñez del Prado Salmón, quien todavía no fue oficializado ante la Corte Nacional Electoral como candidato a Vicepresidente, los movimientistas, encabezados por Flores, vieron como primera opción a Michiaki Nagatani como acompañante político del Muspa.

Sin embargo, integrantes de Muspa de los departamentos en los que se está presentando ese partido político rechazaron esa posibilidad.

El primer candidato a senador por el Muspa de Oruro, Víctor Ayaviri, mencionó que Nagatani no es una persona idónea para el trabajo que quieren realizar en el departamento y en Bolivia, puesto que él antes perteneció a un partido político como es el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR).

Puesto que los integrantes del Muspa de los diferentes departamentos rechazaron la propuesta de que Nagatani sea candidato a Vicepresidente, porque no sigue la línea de trabajo que ellos quieren ejecutar.

Es por eso que los movimentistas propusieron que el ex vocero presidencial, Alex Contreras, sea quien acompañe a la fórmula Muspa en las elecciones nacionales. Sin embargo, por el momento se encuentra en análisis para que pueda darse un visto bueno a su candidatura.

Ayaviri dijo que en estos días llegará la candidata a la presidencia por el Muspa, Ana María Flores, para dar a conocer la propuesta que tienen como organización política, en la que también se dará a conocer quién será el candidato a Vicepresidente.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alex Contreras es posible candidato del Muspa a la Vicepresidencia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 206 invitados en línea