Inicio
Domingo 28 de septiembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 Sep 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 28 de septiembre de 2014
Quito, 26 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Exjefe del parlamento en Ecuador es designado como ministro de Defensa


Fernando Cordero, un exjefe del Parlamento, como nuevo ministro de Defensa
El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, tomó juramento a Fernando Cordero, un exjefe del Parlamento, como nuevo ministro de Defensa, en una ceremonia en la que también designó a otros secretarios de Estado en las carteras de Seguridad, Cultura, Telecomunicaciones y Turismo.

Cordero reemplaza a María Fernanda Espinosa, quien renunció al cargo el pasado martes por asuntos personales.

Correa, al designar al nuevo ministro de Defensa, recordó que Cordero, arquitecto de profesión, ocupaba el Ministerio de Coordinador de Seguridad y dijo que ahora tendrá como misión "continuar con una transformación en marcha ascendente en nuestras Fuerzas Armadas".

Asimismo, el mandatario nombró a César Navas, como nuevo ministro coordinador de Seguridad, en lugar de Cordero, y recordó que él ocupó con éxito la dirección del sistema nacional de vigilancia "Ecu-911".

Correa también tomó juramento a Augusto Espín como nuevo ministro de Telecomunicaciones, en lugar de Jaime Guerrero, quien ha estado al frente de ese sector desde hace siete años.

Otro de los ministros que juró fue el exembajador de Ecuador en Chile Francisco Borja, quien fue designado al frente de la cartera de Cultura y en reemplazo de Paco Velasco, que recientemente renunció por asuntos personales.

Correa agradeció la gestión de Velasco, que también se ha desempeñado como parlamentario, al que dijo que pronto llamará para que ocupe alguna función en el Gobierno.

Además, el Presidente designó a Sandra Naranjo como nueva ministra de Turismo en lugar de Vinicio Alvarado que, por llamado del propio Correa, volvió a ocupar la Secretaría Nacional de la Administración Pública.

"Nos quedan tres años de gobierno y los retos son tantos y tan grandes", aseguró Correa durante la ceremonia efectuada en el Palacio presidencial de Quito, donde insistió en que una de las amenazas de su gobierno es lo que denominó la "restauración conservadora".

Según Correa, esa es una estrategia de los grupos de derechas para intentar rescatar el poder en los países donde existen gobiernos progresistas.

Apuntó que parte de esa estrategia de la derecha es lo que llamó "golpes blandos", como los que ya se han intentado, según dijo, en varios países como Venezuela.

Esa estrategia pretende "calentar las calles" con protestas para luego tratar de "deslegitimar al gobierno", intentar derrocarlo o desgastarlo frente a las elecciones presidenciales de 2017, añadió Correa.

"No podrán con esta revolución", aseguró el mandatario que pidió a sus colaboradores trabajar "apasionadamente" en favor del pueblo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Exjefe del parlamento en Ecuador es designado como ministro de Defensa

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 20 de 6  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 306 invitados en línea