Inicio
Domingo 28 de septiembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 Sep 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 28 de septiembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
¡Aquí…Canta Bolivia!

Músicos dan plazo hasta mañana para asegurar premios del festival


Peligran los premios del Festival ¡Aquí…Canta Bolivia!
El representante del Consejo Departamental de Culturas de Oruro y parte de la organización del XXII Festival Nacional de la Canción Boliviana ¡Aquí…Canta Bolivia!, Juan Carlos Aráoz, anunció posibles movilizaciones de los músicos, si el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) no asegura el dinero de los premios en todas las categorías.

Este anuncio nació a raíz de que el secretario de Culturas del GAMO, Arturo Alessandri, explicó a los organizadores que para este año se tiene un presupuesto de 100 mil bolivianos para premios, pero el monto necesario es de 193 mil bolivianos, preocupando principalmente a los músicos.

La autoridad municipal explicó, que el monto que ahora se necesita para concepto de premios, no se consultó al Gobierno Municipal, por lo que no se pudo prever este aumento, aunque a comparación de la gestión pasada de 83 mil se subió el monto a 100 mil bolivianos.

Por su parte, Aráoz, asegura que la convocatoria, más el monto de los premios se coordinó con la anterior autoridad cultural de la Alcaldía, María Eugenia Castañares, quien comprometió hacer las gestiones necesarias para aumentar sustancialmente los premios.

Al conocer la previsión que asumió el Municipio orureño, los organizadores debían reunirse con el Ministerio de Culturas, para ver la forma de gestionar los recursos necesarios, pero no hubo ninguna reunión, culpándose ambas partes por dejar este conflicto hasta la instancia final, a pocos días del inicio del festival.

De no existir una solución favorable a este problema hasta este lunes, Juan Carlos Aráoz, quien también es presidente de la Asociación Boliviana de Artistas Intérpretes y Ejecutantes de Música (Abaiem) Oruro, anuncia posibles movilizaciones a falta de tres días del inicio del Festival, no se descarta retomar la huelga de hambre de hace tres gestiones.

Por su parte, el secretario de Cultura del GAMO, Arturo Alessandri, ve como una tarea casi imposible gestionar estos recursos, porque la decisión ya no sería ejecutiva, sino legislativa y este proceso podría demorarse.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Músicos dan plazo hasta mañana para asegurar premios del festival

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 6
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 322 invitados en línea