Inicio
Domingo 28 de septiembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 Sep 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 28 de septiembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

"Al otro lado del piano" cautivó al público orureño


Magnífica presentación de Juanmiguel Arias
La primera propuesta discográfica "Al otro lado del piano" del músico y compositor potosino, Juan Miguel Arias Romero, conocido como "Juanmiguel Arias", se presentó el viernes por la noche en el Salón Rojo del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), dejando un grato recuerdo al público orureño.

El álbum consta de 15 temas, con un 50 por ciento de composiciones de Arias y la otra mitad recopilaciones adaptadas al piano de grupos de rock, como Led Zeppelin, The Beatles, Queen, Dream Theather y Cat Stevens, que fueron magistralmente interpretadas por este joven talento, que proviene de una familia de grandes artistas.

Para cerrar la primera parte del recital, se contó con la presencia de su tío, Gerardo Arias, quien a tiempo de acompañar vocalmente a Juanmiguel, también ponderó el trabajo discográfico, que le costó producir, elaborado en su totalidad por el joven pianista.

La presidenta de la Sociedad de Concertistas e Intérpretes en Piano Oruro, Vannia Miranda, manifestó: "Es para nosotros algo novedoso que nos presente un disco con un 50 por ciento de sus composiciones. Es totalmente diferente, un estilo moderno y es ponderable la gira nacional que está haciendo por sus propios medios".

El pianista orureño, Raúl Rocha, describió el talento de Arias: "Muy buena calidad, una musicalidad muy definida y podemos decir que son exquisitas las composiciones que tiene, mucha música, definiendo en solo dos palabras, muy bueno".

El reconocido pianista y compositor orureño, Crisólogo Quintanilla también valoró el talento del potosino como: "Sorprendido por el ya maestro, principalmente por su juventud, además de la propuesta diferente que nos presenta. Yo creo que este joven tiene mucho talento, deseándole lo mejor". La promoción del primer disco de Juanmiguel Arias, continuará por diferentes departamentos del país, esperando tener la misma respuesta que hasta ahora se tiene en las ciudades donde se promocionó esta nueva propuesta.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Al otro lado del piano" cautivó al público orureño

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 6
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 336 invitados en línea