Inicio
Viernes 22 de agosto de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Ago 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 22 de agosto de 2014
La Paz, 21 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Iglesia lamenta que Gobierno utilice publicidad institucional como campaña electoral


Conferencia Episcopal Boliviana observa con atención y preocupación el proceso electoral en marcha
La Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB), haciendo una evaluación de la actividad política que se desarrolla en el país, lamentó que el Gobierno utilice la publicidad institucional como campaña electoral con recursos del Estado, lo cual consideran es una desigualdad frente a las demás organizaciones políticas en carrera electoral.

El secretario general de la CEB, monseñor Eugenio Scarpellini, también cuestionó que desde el inicio de la campaña electoral algunos candidatos incurrieron en un enfrentamiento verbal de denuncias, insultos y descalificaciones mutuas, situación que no contribuye a la demanda de información y propuestas electorales serias que respondan a las necesidades de la población.

"En el caso del partido en función de Gobierno ha venido argumentando un falso dilema entre gestión pública y propaganda política, cuando es evidente que se usan recursos del Estado con una clara intencionalidad de reconocimiento y por consiguiente de prolongación en esferas de poder", manifestó Scarpellini.

En ese marco la Iglesia Católica pidió a las organizaciones políticas afrontar las elecciones generales del 12 de octubre con transparencia, así también que sus programas de Gobierno estén enfocados al bien común de todos. Asimismo espera que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) realice un trabajo transparente en los próximos comicios.

En la oportunidad recomendó a los medios de comunicación continuar alentando espacios de información y conocimiento, evitando los excesos y manipulación para tener una información veraz y responsable.

Finalmente Scarpellini convocó a la ciudadanía a hacer prevalecer sus derechos a obtener de las diferentes organizaciones políticas una lectura objetiva sobre la realidad del país y las necesidades urgentes de la población.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Iglesia lamenta que Gobierno utilice publicidad institucional como campaña electoral

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 275 invitados en línea