Inicio
Domingo 20 de julio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 20 de julio de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Audiencia vía Skype evitará gastos y fuga de reclusos


Javier Aramayo, director nacional de Régimen Penitenciario
Las audiencias que se realicen a través de la tecnología, utilizando el Skype, permitirá que se eviten gastos y costos de traslado además de la fuga de los privados de libertad, tal como informó el director nacional de Régimen Penitenciario, Javier Aramayo, a tiempo de informar que en días reciente se realizó la primera audiencia con estas características.

Aramayo detalló que la reciente semana, se realizó una audiencia en juicio oral desde La Paz, donde se encontraba el privado de libertad, y en Tarija las autoridades jurisdiccionales, como jueces y fiscales, audiencia que duró al menos 40 minutos.

"Es la primera audiencia en juicio oral vía skype-internet de la historia penitenciaria de Bolivia y en ese sentido es una ruta que debemos emplear los mecanismos tecnológicos y técnicos para hacer de la justicia más pronta y cercana al privado de libertad y a la víctima según corresponda la decisión judicial pero en ese sentido evitar retardación y dinamizar la justicia, por eso nos comprometemos a ir ampliando este tipo de cobertura a nivel nacional", detalló la autoridad del Régimen Penitenciario.

Destacó que este paso se implementará en las ciudades de Santa Cruz y Cochabamba inicialmente y luego se lo hará en los diferentes departamentos como en el caso de Oruro.

"Creemos que se debe priorizar los casos de asesinato, violación, daños de afectación económica a los intereses del Estado y básicamente para ir dinamizando, agilizando pero también ahorrando económicamente los costos y gastos que implican traslados de un departamento a otro, de un distrito a otro, esa es la ventaja que nos ofrece la tecnología", añadió.

Afirmó seguir el lineamiento dado por el Gobierno Nacional a través del Presidente Evo Morales en todas las áreas del desarrollo nacional, económico, cultural, social, lo que está proyectando la base tecnológica para el Estado Plurinacional.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Audiencia vía Skype evitará gastos y fuga de reclusos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 20
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 157 invitados en línea