Inicio
Martes 8 de julio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 8 Jul 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 8 de julio de 2014
Río de Janeiro, (EFE).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Comisión de Disciplina no sanciona a Zúñiga ni le quita tarjeta a Thiago Silva


El momento en que Zúñiga impacta con la espalda de Neymar
La comisión de disciplina de la FIFA anunció este lunes que no puede intervenir para sancionar al jugador colombiano Camilo Zúñiga por la entrada que le produjo la fractura de una vértebra al brasileño Neymar, y rechazó el pedido de la CBF de anular la tarjeta al capitán brasileño Thiago Silva.

El presidente de la Comisión de Disciplina de la FIFA, Claudio Sulser, explicó a través de un comunicado que lamenta "profundamente el incidente y las graves consecuencias para la salud de Neymar" derivadas de un rodillazo que recibió del defensor colombiano y que le produjo la fractura de un vértebra.

Pero añadió que, después de analizar el caso y la extensa documentación remitida por la CBF a la FIFA, no puede considerarlo.

"En este caso específico, la Comisión de Disciplina no puede adoptar ninguna decisión retrospectiva, ya que el incidente que envuelve al jugador colombiano Camilo Zúñiga Mosquera no escapó a la atención de los árbitros, primera de las condiciones acumulativas y necesarias para que se aplique el artículo 77 a) del código disciplinario", señala.

"Al mismo tiempo, el artículo 77 b) del código, que habilita a la comisión disciplinaria a corregir errores obvios en decisiones disciplinarias del árbitro, tampoco puede ser aplicado en este caso, ya que el árbitro -el español Carlos Velasco Carballo- no mostró tarjeta amarilla o roja al jugador", describe el comunicado.

Este artículo 77 b) estipula que la comisión puede corregir errores obvios en decisiones disciplinarias, sólo en el caso de confusión en la identificación, cuando un árbitro muestra tarjeta amarilla o roja al jugador equivocado.

Respecto al pedido de la CBF para retirar la tarjeta amarilla al defensa brasileño Thiago Silva, "el presidente ha llegado a la conclusión de que la comisión disciplinaria no puede considerar el caso, porque no hay base legal", por lo que el central de la Canarinha no podrá jugar este martes contra Alemania la semifinal del Mundial de Brasil.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Comisión de Disciplina no sanciona a Zúñiga ni le quita tarjeta a Thiago Silva

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 287 invitados en línea