Inicio
Martes 8 de julio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 Jul 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 8 de julio de 2014
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:
NIVEL PRIMARIO

El 17 de julio arrancará la segunda fase de los Juegos Deportivos Estudiantiles


Estudiantes que participaron en la primera fase de los juegos
El presidente de la comisión técnica de la Asociación del Deporte Estudiantil en Formación, Oscar Gutiérrez, informó ayer que la segunda fase de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales "Presidente Evo" del nivel Primario, comenzará el jueves 17 de julio, en las canchas contratadas para el efecto.

"Tenemos todo listo para el verificativo de la segunda fase. Los profesores de Educación Física conocen de esta situación porque debemos tener la delegación de Oruro lista para la fase final de los III Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales "Presidente Evo" del Nivel Primario, a realizarse en Tarija los primeros días del mes de septiembre. De todas maneras una vez que retornemos a las clases haremos una evaluación de las distintas disciplinas deportivas y luego comenzaremos con esta fase", comentó Gutiérrez. Los niños y niñas participarán en las disciplinas de ajedrez, miniatletismo, baloncesto, fútbol, fútbol de salón, voleibol, natación y gimnasia artística.

El objetivo de la competencia es democratizar el acceso a la práctica deportiva escolar, como forma de inclusión social y mejora de la salud integral de los niños y niñas de Bolivia, mediante un evento deportivo-competitivo que integre a los estudiantes de unidades educativas, fiscales, de convenio y privados de todo el Estado Plurinacional de Bolivia

DESARROLLO

Segunda Fase.- Nivel departamental: Eliminación intercircunscripciones a nivel departamental (Son responsables de su realización los gobiernos departamentales).

Tercera Fase.- Nivel Nacional: Gran competencia nacional con la participación de las representaciones de los departamentos a realizarse en el mes de septiembre, sujeto a un programa elaborado para el efecto.

MATERIAL

En la segunda fase del nivel departamental, los implementos deportivos para la competencia requerida por los participantes serán dotados por los gobiernos departamentales.

En la tercer fase del nivel nacional, los implementos deportivos para la competencia requerido por los participantes serán dotados por el Gobierno nacional y el gobierno departamental de Tarija.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El 17 de julio arrancará la segunda fase de los Juegos Deportivos Estudiantiles

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 24 invitados en línea