Inicio
Martes 8 de julio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 Jul 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 8 de julio de 2014
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Taekwondistas cumplieron con examen de ascenso de grado


Los deportistas que participaron en el examen de fin de semana
Cumpliendo las actividades del calendario de la Asociación Departamental de Taekwondo Oruro, el sábado se cumplió con los exámenes de ascenso de grado de los cinturones azules y negros, la actividad se realizó en las instalaciones de la asociación ubicada en la curva Norte del estadio "Jesús Bermúdez".

"Ahora en el taekwondo en Oruro, se tiene una formación más centrada, lo que pasaba con anteriores gestiones es que no tomaban en cuenta los exámenes de grado ahora nosotros estamos haciendo hincapié y ponemos bastante empeño para que los deportistas puedan saber las formas tradicionales", mencionó el presidente de la Asociación Departamental de Taekwondo Oruro, Shnnor Aguilar.

Para la ocasión se contó como monitora a Cecilia Jiménez cinturón negro, que tiene mucha experiencia en el taekwondo, como jefe examinador estuvo Shnnor Aguilar.

"A partir de ahora se ha dispuesto en aplicar un nuevo programa de ascenso de grado, es un programa bastante complejo, pero esto ayuda en que se pueda subir de nivel técnico en la asociación", añadió.

Dentro del examen se evaluó las formas tradicionales, técnicas de pies, técnicas de mano, rompimiento y combates, bajo esas modalidades se realizó la evaluación a los deportistas que pretendían ascender de grado.

La participación de los taekwondistas fue muy aceptable ya que se contó con una buena cantidad de deportistas que contaban con mucha expectativa para poder obtener un grado más elevado, "estamos viendo que el nivel ha subido bastante a comparación del primer examen de grado que se tuvo está mucho mejor, eso es algo muy bueno porque se nota el trabajo de los profesores que enseñan a los deportistas", afirmó.



TAEKWONDISTAS

Los taekwondistas, que optaron por la evaluación son: Renán Hinojosa Mamani, Brayan Vargas, Alejandro Flores, Bianca Flores, Nathaly Ruilova para cinturones amarillos, Roxana Alvino, Nadina Blanco, Pamela Ordóñez, Melany Ordóñez y Ariel Huarachi para cinturones de color azul, y para cinturones negros de segundo dan se evaluaron Reynaldo Alvino y Delma Beltrán.

"La Asociación Departamental de Taekwondo Oruro, es la única que puede otorgar grados, cualquier otra escuela que no esté afiliada a nivel departamental y que dé examen de grado no es reconocido a nivel federativo ni a nivel departamental, lo que quiere decir que solo la asociación es la única que puede tomar examen de grado", enfatizó el dirigente Aguilar.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Taekwondistas cumplieron con examen de ascenso de grado

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 345 invitados en línea