Inicio
Martes 8 de julio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 8 Jul 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 8 de julio de 2014
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Diez años de la promulgación de la Ley del Deporte celebró el Sedede

•  En la oportunidad los deportistas que lograron medallas en los Juegos Trasandinos recibieron distinciones


Martín Mollo hace la entrega de la distinción a Sebastián Robles
El Servicio Departamental de Deportes (Sedede), ayer en un acto sencillo, pero de mucha importancia, celebró los diez años de la promulgación de la Ley del Deporte 2770. El acto se desarrolló en el hall de la Gobernación de Oruro.

En la oportunidad estuvieron, el ejecutivo del Sedede Etzhel Llanque, además del presidente de la Asamblea Departamental del Deporte de Oruro, Julio César Nogales y el secretario de Desarrollo Social de la Gobernación de Oruro, Martín Mollo, deportistas, dirigentes e invitados especiales.

Inicialmente la autoridad deportiva del departamento de Oruro, Etzhel Llanque, a tiempo de hacer un homenaje a este día, manifestó que en la actualidad se viene socializando la nueva ley del deporte.

"Hace diez años en un acto realizado en Palacio de Gobierno

realizado en La Paz a las 11 de la mañana, en ese entonces el Presidente Carlos Mesa, promulgó la Ley del Deporte 2770, lograr eso costó por lo menos 20 años de gestiones, debido a que gobiernos del pasado aducían de que no había recursos económicos para cubrir las demandas del deporte.

Lastimosamente apenas se llegó a un 60 por ciento de su ejecución el resto no se pudo realizar por una serie de aspectos que se presentaron.

El actual Presidente, Evo Morales, observando las grandes lagunas que ha presentado esta ley, ha decidido elaborar otro proyecto de ley que seguramente será aprobado hasta el mes de diciembre del presente año", indicó Llanque.

Por su parte, Julio César Nogales, aprovechó la oportunidad para exigir a las autoridades que se cumpla lo que manda la ley, en este caso el desembolso de los recursos necesarios para cubrir la demanda del deporte en su conjunto.

"En estos diez años no se ha podido ejecutar todos los beneficios que otorga esta ley, la mayoría de las cosas la hemos hecho a medias porque las gobernaciones y los municipios no otorgan el porcentaje que corresponde al deporte. No puede ser que al cabo de diez años sigan opacando al deporte cuando es un derecho que le corresponde.

Entonces cuando hablamos que hoy se recuerda no solo la promulgación de la ley, sino por efecto de la misma este 7 de julio, se recuerda el Día del Deportista en Bolivia, rogamos a nuestras autoridades que cumplan la ley y ojalá vengan días mejores para el deporte", afirmó.

A su turno Martín Mollo, sostuvo que no se está descuidando nada y que si hubo algunas falencias, las mismas serán subsanadas con la promulgación de la nueva ley del deporte.

"En la medida de nuestras posibilidades estamos cumpliendo lo que manda esta ley del deporte, implementando los campos deportivos, fomentando la práctica del deporte en los niños y jóvenes, ahora estamos en el proceso de socialización de la nueva ley del deporte, algo que sin duda será de mucho beneficio para los deportistas y no tropezaremos con los problemas que tenemos ahora", dijo.



DISTINCIONES

La oportunidad fue propicia para el que Sedede, entregue distinciones a los deportistas que lograron medallas en los Juegos de la Juventud Trasandina, en este caso Alfredo Robles, Diego Fernández, Luis Fernando Santos, Mauricio Mollinedo, Nilda Correa, Danitza Martínez, Arnaldo Pérez y Michelle Condori fueron los homenajeados.

PROYECTO

El Sedede, elaboró un perfil de proyecto para la construcción de un centro de alto rendimiento natural, mismo que estaría ubicado en el sector de Kalatambo de San José de Kala en el municipio de Corque. Este documento fue entregado en la ocasión a la alcaldesa de esa región, Jacqueline Marlene Choque Alá, quien aseguró que se trabajará en la elaboración del proyecto a diseño final para luego buscar el financiamiento y su ejecución.


Los medallistas de los Juegos Trasandinos

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Diez años de la promulgación de la Ley del Deporte celebró el Sedede

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 227 invitados en línea