Inicio
Martes 8 de julio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 Jul 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 8 de julio de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Sujetos hacen el "cambiazo" de llantas en depósitos aduaneros


Las cinco llantas que fueron cambiadas en depósitos aduaneros
Dos sujetos que cambiaron llantas de un ve-

hículo incautado y trasladado a Depósitos Aduaneros Bolivianos (DAB), en Pasto Grande, fueron aprehendidos por este delito y puestos a disposición del Ministerio Público.

El ilícito ocurrió en el depósito ubicado en la carretera Oruro-La Paz, a pocos kilómetros de Caracollo, donde fue trasladada una vagoneta ilegal, que tenía las cuatro llantas seminuevas, lo que aparentemente motivó a sus propietarios gestionar el "cambiazo" por unas más viejas.

Con algunas artimañas, personal de Seguridad Física y Operativa de DAB, en coordinación con el Ministerio Público y efectivos del Control Operativo Aduanero (COA), aprehendieron a estos dos sujetos cuando luego de que cambiaron las llantas del motorizado, junto a sus aros, abandonaban el depósito aduanero.

"Descubrimos en plena flagrancia a personas externas a nuestra institución que estaban procediendo a realizar sustracciones e inmediatamente se actuó con la aprehensión debida, para este objetivo contamos con la participación de personal del COA y del Ministerio Público, …estos señores que serían los sindicados y presuntos autores responden a los nombres de W.G.M.A. y M.C.C., ambos que estaban sustrayendo prendas aduaneras de nuestro recinto", expresó el jefe del departamento de Seguridad Física y Operativa de DAB, Freddy Iván Millán Villagómez.

Añadió que DAB no permitirá este tipo de actitudes y que hará la investigación y seguimiento a otros delitos similares conocidos como "cambiazo", "no permitiremos que se siga accionando en contra de nuestra entidad y mucho menos de Depósitos Aduaneros Bolivianos", enfatizó.



DROGA

En principio se sospechó que las cuatro llantas tenían algo más que aire en su interior pues incluso se convocó personal de la Fuerza Antinarcóticos debido a que el recelo era porque se sospechaba que había sustancias controladas en su interior.

Este aspecto se desvaneció en horas de la tarde, pues las cinco llantas fueron separadas de su aro, constatando que en su interior no había nada.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Sujetos hacen el "cambiazo" de llantas en depósitos aduaneros

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 174 invitados en línea