Inicio
Martes 8 de julio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 8 Jul 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 8 de julio de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Obreros del Municipio exigen seguridad industrial para podas


Labor de trabajadores municipales
Los trabajadores de la Unidad de Medio Ambiente del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, exigen seguridad industrial para realizar sus trabajos, en especial en la poda de árboles. El viernes realizaron trabajos en el sector central de la ciudad, pero se quejaron pues no tienen atención de las autoridades, debido a que realizan su labor muchas veces con su propia ropa.

"No tenemos el apoyo de las autoridades, necesitamos seguridad industrial en este trabajo que es la poda, es un riesgo para nosotros debido que es peligroso subir a los árboles, no tenemos botas y es algo necesario", aseguró uno de los trabajadores que guardó su identidad.

Asimismo, dijo que solamente les dan un par de guantes para toda la semana, pero en el primer día de uso se desgasta, impidiendo que su faena sea adecuada. "Son varios aspectos que pedimos a las autoridades como guantes, botas, overoles, entre otras cosas que nos sirven para realizar este trabajo que es sacrificado", dijo.

Por su parte, otro de los trabajadores que tampoco se identificó por miedo a represalias, mencionó: "No tenemos la seguridad necesaria para realizar este trabajo, esperemos que las autoridades y así nuestros jefes puedan mejorar este aspecto y conseguir la indumentaria necesaria para el trabajo, muchas veces las ramas están secas y no tenemos el material necesario". Además, mencionó que muchas de las empresas en el país no tienen la seguridad industrial necesaria, y por eso se registran accidentes, en muchos casos mortales. "Todas las empresas tienen que empezar a adiestrar a los trabajadores antes de su ingreso", dijo. Sostuvo que es necesario que las autoridades trabajen en este tema para evitar los accidentes.

AUTORIDADES



Por su parte, el director de Gestión y Salud Ambiental del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, Sergio Colque, indicó que las autoridades entregaron a los obreros todo el equipo necesario para su accionar.

"El equipo que trabaja tiene toda la herramienta requerida, además de ropa de trabajo, sabemos que es un trabajo complicado y por eso nosotros dotamos del equipo para que la campaña de podado avance", aseveró.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Obreros del Municipio exigen seguridad industrial para podas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 272 invitados en línea