Inicio
Jueves 26 de junio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Jun 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 26 de junio de 2014
La Paz, 25 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Niño boliviano regala balón del Club Bolívar al Papa Francisco


El regalo de Christopher al Papa
Christopher S., un niño boliviano, conoció en pasados días al Papa Francisco en el Vaticano y le llevó un llamativo regalo, conociendo la afición futbolística del Santo Padre; un balón de fútbol que lleva el logotipo del Club Bolívar.

Christopher es un niño nacido en la ciudad potosina de Uyuni, que sufre una enfermedad que poco a poco le fue disminuyendo las funciones de su cuerpo y tras varias intervenciones, incluso en la médula, el menor se encuentra en silla de ruedas.

Monseñor Oscar Aparicio, Obispo Castrense de Bolivia explicó que una fundación con sede en Estado Unidos ofreció a Christopher el viaje de sus sueños como premio a su esfuerzo y valentía. La elección del niño sorprendió a sus patrocinadores porque prefirió esta opción antes de ir a Disneylandia en Estado Unidos o al mundial de Brasil.

"Le proponían a Christopher participar en lugar como Disney World o sabiendo la historia futbolera, ir al mundial de Brasil y así conocer a un gran futbolista. A toda estas decía que no, después se llega a saber que quiere ir a Italia, a Roma y al final supo que el deseo de Christopher era conocer al Papa Francisco", explicó Aparicio en declaraciones a Radio Iglesia Viva.

Hechas las gestiones por la fundación en coordinación con Monseñor Aparicio y el Nuncio Apostólico en Bolivia, Mons. Giambattista Diquatro, se logró que Christopher y su familia pudieran estar presentes en la Santa Misa presidida por el Papa Francisco en la Capilla de Santa Marta en el Vaticano el 23 de junio pasado.

En tanto, la red católica Infodecom informó que la alegría de Christopher, y la atención preferencial que el Santo Padre tuvo con él, estuvo marcado principalmente en dos momentos: La primera y a solicitud de los feligreses de la Catedral Castrense en La Paz, quienes le pidieron a Christopher y a toda su familia, que le dijeran al Papa que Bolivia Reza por él y que el Papa rece por Bolivia.

El Papa Francisco al escuchar las palabras: "Su Santidad, Bolivia reza por el Papa, él respondió de manera inmediata "lo necesito".

El segundo momento importante de este encuentro, fue el obsequio que Christopher escogió para el Papa Francisco, el balón de fútbol del club Bolívar. Justamente el Bolívar de La Paz enfrentará al club argentino San Lorenzo, equipo del Papa Francisco, por la clasificación a la final de la Copa Libertadores de América.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Niño boliviano regala balón del Club Bolívar al Papa Francisco

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 275 invitados en línea