Inicio
Jueves 26 de junio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 26 Jun 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 26 de junio de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Estudiantes marcharon contra la violencia y reflexionan a ciudadanía


Estudiantes con pancartas de rechazo a la violencia
Los estudiantes de las unidades educativas Mario Careaga y Bolivia, marcharon ayer en contra de la violencia y reflexionaron a la ciudadanía acerca de la práctica de esta tara.

El reloj marcó las 11:00 horas cuando en la pasividad del centro histórico de Oruro, un centenar de estudiantes irrumpieron bulliciosamente para hacer conocer su voz de protesta.

Quienes estaban lejos de la movilización pensaron que se trataba de alguna junta periurbana, debido a la agresividad que demostraban sus estribillos, pero cuando el cortejo se aproximaba observaron que eran estudiantes los manifestantes.

Lo que llamó la atención es que no se escucharon explosiones de petardos u otro explosivo, pero sí subieron la calle Bolívar desde la Presidente Montes en contra ruta. Algunos transeúntes que estaban por el lugar, señalaron que esa acción era por la moda que se impuso en el reloj del Palacio Legislativo, es decir, que todo debe cambiar de sentido.



PROFESORA

La profesora de la Unidad Educativa Bolivia, Nora Cruz manifestó ayer que la marcha fue en defensa de la vida y para protestar en contra del maltrato de la niñez o juventud en el entorno de la sociedad.

"Estamos muy preocupados y por eso participamos de esta marcha. En forma general, hemos sido invitados por la organización Estrella del Sur a este desfile para defender la vida", aseguró.

Asimismo, la tutora afirmó que la movilización era como una forma de reflexionar a la ciudadanía y se conciencie para tratar bien a los niños y jóvenes.

"El trato nace desde la familia y preocupémonos un poco más por nuestros hijos", afirmó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Estudiantes marcharon contra la violencia y reflexionan a ciudadanía

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 197 invitados en línea