Inicio
Martes 6 de mayo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 6 May 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 6 de mayo de 2014, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Argelio Zamudio muestra a la mujer potosina en sus pinturas

•  Lupe Cajías


Artista potosino expone en el "Valerio Calles"
El artista Argelio Zamudio Flores que expone en el Salón "Valerio Calles", desde anoche, muestra a la mujer potosina, a través de sus pinturas, considerándola el principio y final de la belleza.

Es la cuarta vez que este artista potosino trae a esta ciudad su arte, deleitando a quienes gustan de la pintura, pues expuso tanto en el "Valerio Calles" como en la Casa de la Cultura "Simón I. Patiño".

Hoy son 14 obras, en diferentes técnicas, al pastel, al óleo y dibujo a lápiz, y permanecerán expuestas por dos semanas, para que la gente pueda apreciar su creación.

Ayer, en un acto sencillo, fue inaugurada la muestra, en la que el artista agradeció a la gente orureña porque siempre lo han recibido con los brazos abiertos, con mucha calidez y hospitalidad.

"Tratamos de mostrar el arte de Potosí, con diferentes temáticas, entre ellas los paisajes y también los rostros y el cuerpo humano", manifestó Zamudio.

Explicó que también quiso mostrar el paisaje potosino, habiendo pintado algunos rincones de su Potosí querido, en diferentes épocas, en invierno y primavera.

"Ese es el sentimiento que queremos transmitir y queremos mostrar también la riqueza de nuestra ciudad así como de nuestras mujeres", señaló.

Uno de los cuadros refleja un balcón, de diseño bastante antiguo, que está ubicado en la calle La Paz y Hoyos de la ciudad de Potosí. También se pintó un patio, que tiene mucha vegetación, con flores de diversos colores y que derriba el mito de que el altiplano boliviano es un lugar árido.

También se plasmó la espadaña de Santo Domingo, que es un patrimonio arquitectónico, de los muchos con que cuenta Potosí.

Zamudio estudió en la facultad de Artes de la Universidad "Tomás Frías", de la que egresó por excelencia en la gestión 2009, y desde 2010 trabaja como maestro de Artes Plásticas de la unidad educativa "Tomás Frías", y en el Colegio Cristo Maestro.

A nivel nacional se ha presentado con sus exposiciones, destacándose la que hizo con el artista argentino Nicolás Picatto.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Argelio Zamudio muestra a la mujer potosina en sus pinturas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 252 invitados en línea