Inicio
Viernes 11 de abril de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 11 Abr 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 11 de abril de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Eddy Navía recibe reconocimiento a su trayectoria artística y musical


Eddy Navía recibe la plaqueta de reconocimiento de la Gobernación de Oruro
El artista potosino Eddy Navía que llegó después de 20 años a Oruro, recibió ayer una plaqueta en reconocimiento a su trayectoria artística y musical, por llevar en alto el nombre de Bolivia mediante la música nacional y mostrar mediante su arte la grandeza del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Las autoridades del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador) hicieron entrega del reconocimiento al artista que durante el 2012 y 2013, fue nominado al premio Grammy como mejor álbum folklórico del año con los discos "Piano y Charango" y "Carnaval en piano charango".



SECRETARIO

El secretario general de la Gobernación, Edgar Soliz, manifestó que el artista hizo historia en la música boliviana, cofundador de Savia Andina y llevó la música nacional, más allá de nuestras fronteras.

"Es un embajador de la música boliviana, es un embajador que transmite nuestra cultura, nuestra música, nuestra identidad boliviana que hoy por hoy está siendo reconocida a nivel internacional. Gracias a este tipo de artistas como don Eddy Navía y como gobierno departamental queremos hacer llegar nuestro reconocimiento y agradecimiento para que siga promocionando lo que es Bolivia", aseguró.

Posteriormente, la autoridad departamental entregó una plaqueta al artista boliviano, quien agradeció el gesto de los orureños.

"Al llegar a Oruro, he sentido el calor humano de la gente. Solamente caminar las calles he encontrado amigos y gente que no conozco que de alguna manera reconocen la labor que estamos haciendo fuera del país. Quiero hacer notar a la gente joven que sólo he sido el portavoz del folklore boliviano, para que Bolivia haya llegado a esas instancias finales de los Grammy’s", aseguró.



PRENSA

Tras el acontecimiento, habló con los periodistas de Oruro e indicó que estar en la Capital del Folklore de Bolivia es un honor para cualquier artista boliviano.

"Son más de 20 años de ausencia y de seguro las nuevas generaciones no conocen el trabajo que he realizado cuando era joven. Fui el primero en ejecutar obras clásicas de Mozart, Schubert en el charango. El disco que grabamos en 1973 fue el más vendido, ese disco lo hicimos con Gerardo Arias", manifestó.

Dos años después, fundó junto a su compañero Savia Andina y fue parte hasta 1990. Posteriormente, como solista representó a Bolivia en distintos escenarios internacionales.

"En San Francisco (EE.UU.) tenemos la peña Pachamama, que es una especie de festival mundial durante todo el año, que de miércoles a domingo presentamos música de distintos países, Cuba, Afganistán, Irak, Japón y el sábado lo dedicamos al Carnaval boliviano, cada sábado presentamos danzas bolivianas y así podemos mostrar a los turistas que llegan de Europa, también se convirtió en el lugar favorito del alcalde, del gobernador y nos visitan con frecuencia", explicó.

En la actualidad, el artista promociona su nueva producción discográfica titulada "La Leyenda del Carnaval", cuyo primer sencillo lleva ese rótulo que es promocionado en los distintos medios de comunicación a nivel nacional.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Eddy Navía recibe reconocimiento a su trayectoria artística y musical

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 228 invitados en línea