Inicio
Viernes 11 de abril de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Abr 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 11 de abril de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
El primer aviador boliviano

Mural de fotografías enaltece la figura de Juan Mendoza


El panel de Juan Mendoza compuesto por las fotografías de los participantes
     Un mural de dos por tres metros del primer aviador boliviano, que enaltece a Juan Mendoza y Nernuldes fue elaborado con 147 fotografías que fueron parte del concurso de esta área que organizó el Grupo de Trabajo "Yo soy de Oruro", cuya finalidad era mostrar los episodios que desarrollaron el pasado año con la movilización de los orureños que estaban en contra del cambio del nombre del aeropuerto, por Evo Morales.

Ayer cerca al mediodía, los organizadores del concurso se concentraron en la plaza 10 de Febrero para hacer entrega de los premios, consistentes en dinero, a los ganadores del concurso de fotografía denominado "Juan Mendoza".



RESPONSABLE

El miembro de este grupo, Williams Torres, manifestó que todas las autoridades y dirigentes cívicos de Oruro, están más ocupados en hacer política, que un verdadero trabajo de beneficio para el departamento de Oruro, por eso, es que se formó el Grupo de Trabajo "Yo soy de Oruro", para proyectar temas libres y de beneficio para la región, sin matiz político.

"Ahí nace Yo soy de Oruro, un grupo de identificación orureño y como primera actividad hicimos un concurso de fotografía que lo denominamos Juan Mendoza, porque hace un año todos los orureños nos unimos y luchamos por una causa común, para hacer respetar el nombre de nuestro aeropuerto", afirmó.

Argumentó que el concurso fue presentado en enero de este año y culminó hace un par de semanas con los siguientes resultados de 114 personas con 241 fotografías presentadas en forma digital o física: Primer lugar, Roger Quispe Avendaño (Bs. 1.000), Jimmy Ángel Flores Huanca (Bs. 900), Samuel Mijael Castelo Saavedra (Bs. 800), Edwin Mamani Condori (Bs. 700) y Vanesa Ticlla Cortez (bs. 600).

"El objetivo del concurso fue proyectar en un mosaico todas las fotos del conflicto, donde se unieron los orureños y sacar el mural. La fotografía ganadora se basa en su contexto porque se muestra la bandera de Oruro, la bandera de Bolivia, la fotografía de Juan Mendoza, la familia de Juan Mendoza y el fervor de los orureños para que el nombre del aeropuerto sea respetado", indicó.

CONFLICTO

El pasado año, los orureños hicieron una movilización sin precedentes para defender el nombre del Aeropuerto Internacional "Juan Mendoza", que era pretendido ser cambiado por "Evo Morales" a impulso del asambleísta Valerio Chambi. Tras semanas de marchas, bloqueos y gestiones ante las autoridades, se logró el respeto por el primer aviador boliviano Juan Mendoza cuyo aeropuerto en la actualidad lleva su nombre.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Mural de fotografías enaltece la figura de Juan Mendoza

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 193 invitados en línea