Inicio
Viernes 11 de abril de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Abr 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 11 de abril de 2014
La Paz, 10 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Comisión de la "verdad" pide destitución del viceministro Pérez


Comisión de la "verdad" pide destitución del viceministro de Gobierno, Jorge Pérez
Los diputados que constituyen la comisión de la "verdad" pidieron este jueves, la destitución del viceministro de Gobierno, Jorge Pérez, por no garantizar la seguridad, ni los derechos humanos de los privados de libertad de la cárcel de Palmasola.

Los diputados que conforman la referida comisión Rebeca Delgado (disidente del MAS) y Fabián Yaksic (MSM) emplazaron al viceministro de Gobierno Jorge Pérez visitar el penal de Palmasola en Santa Cruz para conjuntamente escuchar los testimonios de los privados de libertad, sobre la golpiza que sufrieron los internos del PC-7

"Desafío al viceministro Pérez si es cierto lo que dice, lo emplazo a demostrar la legalidad de su accionar para investigar cómo se realizó el operativo de control en ese penal y por qué se robaron documentos de los procesados", dijo la diputada Delgado.

Por su parte, su colega Yaksic demandó a las autoridades del Gobierno dar todas las garantías y seguridad a los procesados en el caso terrorismo y extorsión luego que los acusados revelaron graves implicancias del Gobierno y que ponen en duda estos hechos. "De comprobarse estos excesos y que el señor Pérez ha estado a la cabeza debe renunciar. Qué seguridad tiene la población cuando una autoridad viola los derechos humanos en democracia", afirmó. Por su parte, el presidente de la bancada del MAS en la cámara de Senadores, Julio Salas, puso en duda las denuncias de Boris Villegas, sin embargo dijo que las mismas deben ser investigadas, toda vez que en el país se deben respetar los derechos humanos. "Hasta este momento es solo denuncia pero si fuera oficial tiene que investigarse porque todos los seres humanos tenemos los mismos derechos y por lo tanto tiene que hacer ese respecto", dijo.



VILLEGAS

El exdirector de Régimen Interior del Ministerio de Gobierno, Boris Villegas, denunció haber sido víctima, junto a los acusados de la denominada red de extorsión, de una golpiza propinada por 15 supuestos "paramilitares" al interior del penal de Palmasola, hecho ocurrido la madrugada de este jueves.

"Hoy hemos sufrido la intervención de 15 paramilitares, porque no se puede llamar de otra manera a gente vestida de civil armada encapuchada, no policías, sino civiles que han interrumpido en nuestro lugar donde nosotros estamos detenidos en el PC-7 (de Palmasola) y se han dado la tarea de golpearnos, de amedrentarnos y amenazarnos de muerte", dijo Villegas.

Según el exfuncionario, los encapuchados robaron documentos que corresponden a su defensa y denunció que el operativo lo habría encabezado el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez.

Pese a no tener rastros de golpes más allá de sus brazos, Villegas señaló que uno de los más afectados de esta golpiza fue el exabogado del Ministerio de Gobierno, Denis Rodas, quien junto a Fernando Rivera y otros exfiscales conforman esta denominada red de extorsión que fue descubierta tras denuncias del norteamericano Jacob Ostreicher.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Comisión de la "verdad" pide destitución del viceministro Pérez

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 169 invitados en línea