Inicio
Viernes 11 de abril de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 11 Abr 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 11 de abril de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Compromiso de progreso de la escuela Luis Llosa destacó en sus 80 años


Con alegría y optimismo, estudiantes del "Luis Llosa" celebran aniversario
Con el firme compromiso de superarse constantemente para bienestar de los niños, la comunidad educativa de la escuela "Luis Llosa" celebró sus 80 años de vida institucional.

Ayer, en horas de la tarde, se desarrolló el acto central de conmemoración a los 80 años de la unidad educativa "Luis Llosa" con la presencia del plantel docente, estudiantes y padres de familia, además de algunos exalumnos y maestros que brindaron sus servicios en este establecimiento.

En su alocución la directora del establecimiento educativo, Janeth Aguilar, manifestó que son 80 años al servicio de la educación de los niños, que cumple la escuela "Luis Llosa".

Explicó que el establecimiento se fundó el 3 de marzo de1934, pero se celebra como fecha conmemorativa el 10 de abril por la construcción de la nueva infraestructura que fue gestionada por el abogado Luís Llosa.

Indicó que se logró la construcción de la escuela por la situación que se vivía en ese entonces, puesto que muchos papás tuvieron que ir a la guerra del Chaco y varios niños quedaron huérfanos, entonces surgió la necesidad de tener un espacio destinado para la educación de los pequeños.

Mencionó que la principal premisa que tiene el establecimiento es la superación constante, tanto de los docentes como de los estudiantes, para así tener hombres y mujeres de bien, con elevados valores morales y conocimientos.

Aseveró que en el tema educativo se trabaja en la incorporación gradual de la nueva Ley educativa 070, esto con el apoyo de los padres de familia.

En cuanto a infraestructura sostuvo que la pasada gestión se solicitó al Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) mejorar el inmueble actual que ocupan para brindar comodidad a los niños, pues señaló que son más de 30 años que tiene la infraestructura y requiere acondicionar.

Por su parte la directora del nivel Inicial, Natalia Quispe, pidió a sus colegas seguir adelante con la enseñanza a los niños, inculcándoles valores y guiándoles por el camino correcto, para que en el futuro sean personas de bien.

Actualmente la escuela "Luis Llosa" acoge a 800 estudiantes en el nivel primario y a algo más de 200 en el nivel inicial.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Compromiso de progreso de la escuela Luis Llosa destacó en sus 80 años

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 32 invitados en línea