Inicio
Viernes 11 de abril de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Abr 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 11 de abril de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Vecinos exigen acceder a beneficios en cancha administrada por músicos


Vecinos de Santa Ana 1 exigen uso de cancha en beneficio de la niñez de este sector
Vecinos del Distrito 3 de la junta "Santa Ana 1", marcharon ayer exigiendo que la cancha de césped sintético construida por el programa "Bolivia Cambia, Evo Cumple" administrada por la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo), beneficie a los habitantes de la zona, por tratarse de un predio municipal.

Dicho escenario deportivo fue construido con una inversión de 1,7 millones de bolivianos, bajo financiamiento total del Gobierno Central a través del programa "Bolivia Cambia, Evo Cumple", donde el Municipio puso como contraparte el terreno y el enmallado, entregado en beneficio de los vecinos y músicos, ubicada detrás del mercado Tagarete en la zona Este de la ciudad.

"Nosotros estamos aquí y lucharemos hasta el final, porque son predios del Municipio y queremos que se respete, esto fue financiado por el Gobierno Central, y debía beneficiar a los vecinos de Santa Ana 1, pero esto está siempre bajo llave, nuestros hijos no pueden hacer deporte en este sector, debería darse un uso social y no cobrarse como se hace, esos dineros que cobran no beneficia a nadie más que a los músicos", dijo el presidente de esta junta vecinal, Zacarías Plaza.

Además los vecinos con carteles en mano denunciaron el cobro de 150 bolivianos, por el alquiler de una hora de este espacio deportivo, además dieron como muestra de ello copias de recibos de la Fedbampo.

Por su lado el presidente de la Fedbampo, Gonzalo Choque Huanca, cerca al mediodía, en una conferencia de prensa en ambientes de la Gobernación, dio explicaciones a los medios de comunicación sobre este tema, afirmando que a través de un compromiso ellos asumieron la administración de este espacio.

"Nunca se cobró a los vecinos del sector, porque ellos tienen el mismo derecho que nosotros de usar este espacio deportivo, se cobra 100 la hora, y esos dineros se invierten en el mantenimiento y pago de servicios de esta cancha, además en este lugar funciona una escuela de fútbol Santa Cecilia, a la que los vecinos no dejan trabajar", dijo Choque.

Explicó que a través de un convenio se determinó la administración y considera que los vecinos buscan otros intereses para administrar el espacio deportivo y no así la recreación o práctica del deporte en estas áreas.



RECAUDACIONES

En cuanto a las recaudaciones que se generan por el alquiler de la cancha, Choque Huanca detalló que se tiene un ingreso promedio de 1.800 a 2.000 bolivianos mensuales, que se destinan al pago de servicios y salario del portero que cuida este espacio deportivo, y que se tiene programado, adquirir una tonelada de caucho granulado para el mantenimiento del césped, además de rastrillos y tractores propios con una inversión cercana a los 14.000 bolivianos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vecinos exigen acceder a beneficios en cancha administrada por músicos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 194 invitados en línea