Inicio
Lunes 24 de marzo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 24 Mar 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 24 de marzo de 2014
La Paz, 23 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Diputados piden mayor inversión en construcción de proyectos carreteros


El estado de los caminos vecinales en el país
Los diputados de los departamentos de Cochabamba, Beni y La Paz coincidieron, por separado, en que las autoridades gubernamentales y de las gobernaciones deben invertir este año en más proyectos carreteros denominados vecinales o comunales, sin descuidar la Red Vial Fundamental (RVF).

En ese marco el diputado por el departamento de La Paz del Movimiento Al Socialismo (MAS), Quintín Quispe, cuestionó que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) junto a otra empresa, sólo hayan invertido cerca del 30 por ciento del presupuesto para la ejecución de proyectos carreteros en la región de los Yungas de La Paz.

"Ha habido la observación a la ineficiencia del trabajo que han demostrado acá, en el sector de los Yungas. Por eso como autoridad nacional hemos cursado una nota a la ABC y a la empresa para que se pueda ejecutar el presupuesto", dijo Quispe a la ANF.

Por su parte, el diputado por Cochabamba, Javier Santibáñez (MAS), señaló que el Gobierno invirtió satisfactoriamente en la construcción y refacción de la RVF, pero reconoce que se deben realizar otros proyectos carreteros al interior del departamento, los cuales serían responsabilidad de la Gobernación a través de su servicio de caminos.

"Lo que sí está faltando caminos vecinales, ahora con la revolución productiva que tenemos y necesitamos producir mayor cantidad de alimentos, eso de gran modo conlleva a que tengamos carreteras no solamente es producir alimentos, sino también hay que darle condiciones al compañero campesino para que pueda sacar sus productos", señaló.

En ese marco, indicó que en el Valle hacen falta tramos carreteros en la red vial que conecta Cami, Ayopaya, Independencia entre otros tramos.

Respecto a la situación carretera del departamento del Beni, que durante varias semanas se vio gravemente afectada por las inundaciones y desbordes de ríos a causa de las intensas lluvias, que afectaron a 22 mil familias y acabaron con más de 10 mil cabezas de ganado, además de dañar las vías de conexión carretera en el departamento beniano.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Diputados piden mayor inversión en construcción de proyectos carreteros

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 8  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 291 invitados en línea