Inicio
Lunes 24 de marzo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 24 Mar 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 24 de marzo de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Sentencian a tres años de presidio a reincidente en robo de celulares


Fiscal de materia, Johnny Echalar Ramírez
Tras verse involucrado por varias ocasiones, en el robo de celulares, desde su minoría de edad, un sujeto que en la actualidad cuenta con 21 años, fue sentenciado a 3 años y cinco meses de privación de libertad a cumplirse en el penal de San Pedro de Oruro por dicho delito.

La información la brindó el fiscal de materia adscrito a la División Menores y Familia, Johnny Echalar Ramírez, quien además mencionó que el sujeto ya está tras las rejas, pues sostuvo su detención preventiva en ese centro penitenciario.

Echalar mencionó que el ahora recluido trabajaba en dúo en la gestión 2010 y fue sorprendido en el robo de celulares y agresión con arma punzocortante a tres adolescentes, teniendo antecedentes en el Juzgado de la Niñez, pero tras cumplir las medidas o sanciones impuestas, inmediatamente retornaba a sus fechorías, pero ahora deberá permanecer en la cárcel.

"Conviene resaltar que una de estas personas fue anteriormente juzgada en el Juzgado de la Niñez, también por robo de celular, posteriormente ya cuando era imputable también fue acusado en procedimiento abreviado y esta ya sería su tercera o cuarta vez que fue remitido al Ministerio Público por robo de celulares, por lo que el Ministerio Público se vio en la obligación de formular la acusación correspondiente y el tribunal de sentencia número I de esta capital lo condenó a sufrir la pena privativa de libertad de tres años y cinco meses", expresó el fiscal.



ANTECEDENTES

El 16 de agosto de 2010 a las 17:50 horas aproximadamente, tres adolescentes fueron víctimas de dos antisociales, en inmediaciones del Parque Germania, zona Sur de esta ciudad, cuando estas dos personas se acercaron y portando un cuchillo consiguieron arrebatarles un celular y después darse a la fuga.

Por inmediaciones del sector se encontraba un vehículo de Radio Patrullas 110, cuyos oficiales, tras una persecución, atraparon a los autores a tres cuadras aproximadamente del lugar del hecho y procedieron con su aprehensión.

Luego de realizar la requisa, encontraron el cuchillo, celulares y otros objetos robados, motivo por el que fueron sometidos a la investigación y juicio correspondiente.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Sentencian a tres años de presidio a reincidente en robo de celulares

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 215 invitados en línea