Inicio
Lunes 24 de marzo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 24 de marzo de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

En el Norte de Potosí piden venta adecuada de GLP


Venta de gas en Norte de Potosí es un problema para la sociedad
Amas de casa de la localidad de Llallagua, situada en el Norte de Potosí pedirán a las autoridades nacionales se destine a un trabajador de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), quien se haga cargo de la comercialización del Gas Licuado de Petróleo (GLP), en ese sector.

El jefe de Zona Comercial Oruro de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Gilmar Cruz Villca, manifestó que se tuvo una reunión el viernes 21 de marzo con las amas de casa en el sector del Norte de Potosí, quienes reclamaron que no existía la comercialización adecuada de GLP.

"Nos reunimos con este sector y hemos podido demostrar de forma objetiva que está cubierto el abastecimiento en todo el sector del Norte de Potosí, esto porque se tiene envasados 1.500 garrafas por día", aseveró.

Manifestó que la junta de vecinos y las amas de casa se quejaron porque existen lugares donde no llega el producto, por lo cual se pedirá al Gobierno central que exista un trabajador de ANH, quien pueda ser el encargado del ruteo de los camiones de gas.

Asimismo, sostuvo que en caso de destinarse al funcionario requerido, tiene que ser una persona que conozca los mercados, barrios y provincias aledañas.

"Nosotros le dijimos que YPFB no puede hacerse cargo de la distribución, necesariamente tiene que haber un funcionario quien comercialice este producto porque YPFB es una unidad netamente operativa, somos responsables de engarrafar el GLP dentro la planta", aseguró.

Por otra parte, indicó que por el momento, funcionarios de la ciudad de Oruro realizarán los controles en el Norte de Potosí, en la planta de YPFB, para el control a los trabajadores y además hasta que exista el personero de la ANH en el lugar, se verá la manera de mejorar la comercialización del GLP.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, En el Norte de Potosí piden venta adecuada de GLP

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 205 invitados en línea