Inicio
Jueves 27 de febrero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 27 de febrero de 2014
Santa Cruz, La Paz, 26 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Recibo de $us. 20.000 vincula al abogado de Soza en caso extorsión


El exfiscal Marcelo Soza junto a su abogado Moisés Ponce de León
El ex abogado de Zvonko Matkovic Rivera procesado en el caso terrorismo, Rafael Amador Morales, entregó este miércoles a la Fiscalía Anticorrupción de Santa Cruz un recibo por 20 mil dólares firmado por Moisés Ponce de León, supuesto emisario del exfiscal Marcelo Soza, por el cual se compromete a obtener la libertad del acusado y devolver en caso de fracasar.

Con este documento confirmó que Ponce de León estuvo implicado en las operaciones de la red de extorsión que actuó sobre los acusados y familiares implicados en el denominado caso terrorismo, donde Soza fue el principal acusador, denunció Amador, al señalar que no solamente entregó el recibo, sino un documento de supuesta iguala profesional por 60 mil dólares redactado y elaborado por el abogado Ponce de León.

Durante su declaración ante la fiscal Rose Marie Barrientos, Amador confesó que en agosto de 2010. Ponce de León lo abordó al salir de una audiencia, donde no pudo conseguir la cesación de la detención preventiva de su cliente Zvonko Matkovic hijo, actualmente detenido preventivo en la cárcel de Palmasola.

En esa oportunidad, Ponce le habría dicho: "Mire doctor yo tengo la solución, yo puedo hacer que a su cliente se le conceda mínimamente la detención domiciliaria. Es más podemos hacer que se le dé inclusive horarios de trabajo, si cumple las condiciones hasta se le podía excluir del proceso, piénselo, hable con su cliente".

Amador dijo que tras consultar con su cliente Zvonko Matkovic padre, aceptó la oferta de Ponce de León de firmar un contrato por 60 mil dólares, pero que el documento sea suscrito por el mismo Amador para que el dinero sea entregado al abogado del exfiscal Soza, para asumir la responsabilidad de retribución contra resultados y gestión de medios.

Explicó que luego Ponce de León se corrigió y presentó otro documento aclaratorio donde Amador ya no figura como contratado sino como acreedor y el abogado Ponce como deudor "con el único y exclusivo objetivo: La obtención de la cesación de la detención preventiva, detención domiciliaria con derecho al trabajo, consiguientemente la libertad del señor Zvonko Matkovic Rivera".

En una clausura cuarta se acordó la primera entrega de 20.000 dólares al momento de suscribirse, la segunda el día de la audiencia de cesación a la detención preventiva, la última de 20.000 dólares cuando Zvonko hijo sea excluido definitivamente del proceso penal.

Relató que de manera sorpresiva, el mismo documento fue tachado por Ponce de León aduciendo una equivocación en la clausura quinta. "Doctor un momentito, me equivocado esta cláusula no debería estar, le pediré un favor, lo voy a corregir y después se la voy a entregar firmado", pero nunca llegó ese momento, no obstante que ya con la autorización del señor Zvnoko Matkovic Flieg, se le había entregado a una tercera persona la suma de $us 20.000 en las inmediaciones del Juzgado Noveno de Instrucción en lo Penal de La Paz, relató Amador.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Recibo de $us. 20.000 vincula al abogado de Soza en caso extorsión

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 79 invitados en línea