Inicio
Lunes 24 de febrero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 24 Feb 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 24 de febrero de 2014
Caracas, 23 (EFE)., Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Capriles llama a protestar en paz y Maduro dice que focos violentos se extinguen

•  Por: Aldo Rodríguez


Líder opositor venezolano Henrique Capriles
El líder opositor Henrique Capriles dijo hoy (ayer) que "las protestas seguirán" en Venezuela hasta que las demandas de los manifestantes sean atendidas por el gobierno del presidente Nicolás Maduro, quien destacó a su vez que los focos violentos han comenzado a extinguirse tras afectar, dijo, un 8% del país.

Venezuela vivió la jornada de mayor tranquilidad en los últimos once días, con una marcha de personas de la tercera edad que apoyaron al presidente en Miraflores, sede del Ejecutivo, y la resaca de una nueva noche de heridos en manifestaciones violentas en varias ciudades, incluida, la parte este de la capital.

"Nicolás (Maduro) alimenta las peores cosas, la intolerancia en su máxima expresión, odio, confrontación, división, persecución ¡No hagamos lo mismo que él!", exhortó en Twitter Capriles, candidato derrotado hace diez meses en unas elecciones presidenciales que ha tildado de fraudulentas.

El también gobernador de Miranda, estado que incluye zonas de Caracas, mantuvo hoy (ayer) su rechazo a las "guarimbas" (barricadas callejeras) y su apoyo a las protestas pacíficas, las cuales, dijo, seguirán hasta que el gobierno atienda las demandas planteadas. La agenda de demandas incluyen, entre otras exigencias enumeradas el sábado en una multitudinaria concentración opositora, que se imparta "justicia para todos" los muertos, heridos y reprimidos, y sean liberados los detenidos en las protestas, y también el dirigente opositor Leopoldo López.

López se encuentra en una prisión militar desde el pasado 18 de febrero, cuando se entregó a las autoridades, acusado de varios delitos, entre ellos, asociación para delinquir e instigación.

El gobierno considera a López instigador de la violencia que se produjo después de una manifestación pacífica el 12 de febrero en la que los opositores exigieron la salida del gobierno en el marco de la Constitución.

La manifestación degeneró en actos de violencia contra edificios y bienes públicos y se produjo la muerte de tres jóvenes, por lo que están detenidos varios funcionarios del Servicio de Inteligencia (Sebin).

La decisión de reclamar "la salida" de Maduro abrió un distanciamiento entre López, la diputada María Corina Machado y el alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, de una parte, y de la opositora Mesa de Unidad y Capriles, de otra, que han exigido que la protesta se centre en los problemas del país y tildó la llamada a pedir el final del gobierno de Maduro como un "gran error".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Capriles llama a protestar en paz y Maduro dice que focos violentos se extinguen

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 11 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 251 invitados en línea