Inicio
Lunes 24 de febrero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 24 de febrero de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Falta de sellado sobre vías del tren provocaron problemas a danzarines


Danzarines se daban modos para esquivar los huecos de las rieles
La jornada de ayer muchos danzarines mostraron su indignación debido a que debían bailar sobre las vías del tren expuestas las cuales perjudicaron el paso de algunos conjuntos sobre todo de las figuras de la morenada, diablezas, caporales, entre otras, que se dieron modos para bailar y evitar torceduras al transitar por la avenida 6 de Agosto.

Como todos los años el Municipio debe intervenir en el sellado de las rieles de la avenida 6 de Agosto, en coordinación con la Empresa Ferroviaria Andina S.A., este trabajo según se observó ayer solo se desarrolló en la avenida 6 de Agosto desde la calle Aroma hasta la Montesinos, dejando a expuestas en medio de huecos a partir de la misma calle, hasta la Bolívar.

"Deberían de haber sellado de una buena vez toda la avenida y no dejarla abierta, y lo peor es los huecos que tiene, más de una de mis compañeras sufrió de torceduras, rogamos que la para la gestión siguiente se observen estos detalles, sabemos que para Carnavales todo estará bien, pero debía estar listo ya ahora en el último ensayo (ayer)", manifestó una danzarina, Claudia Tórrez.

"Esos hoyos perjudican nuestros paso, no sé porque todos los años se espera a última hora para arreglar esta avenida, sabiendo que año tras año tienen que asfaltarla, se gastan recursos y ese dinero no es pues de la Alcaldía es de nosotros, por eso exigimos que exista mejor planificación en la Comuna", manifestó, Carlos Aguilar.

Al respecto, según detalló el oficial mayor de Gestión Urbana y Territorial, Roger Copa, estos trabajos se desarrollan anualmente, y se tenía programado sellar solo hasta cierta calle, debido al asentamiento de comerciantes sobre la avenida que impide el trabajo con anticipación, pero se comprometió a finalizar en esta semana.

PASARELAS

Las pasarelas móviles al estar instaladas sin ninguna cubierta, sirvieron para que muchas personas que no tuvieron posibilidades de adquirir un asiento en el ruta del Carnaval, se subieron a estas infraestructuras para observar el paso de los conjuntos.

Según anunció Copa, aún falta la ornamentación carnavalera en todo el trayecto, las gigantografías y otros materiales serán instalados en esta semana.

"Se da prioridad a los trabajos que tienen que ver con el Carnaval, la pasarela fija por ejemplo tiene algunos dibujos y colores propios del carnaval, además en las móviles se pondrá alguna publicidad o material relativo al carnaval", aseguró Copa.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Falta de sellado sobre vías del tren provocaron problemas a danzarines

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 175 invitados en línea