Inicio
Miércoles 22 de enero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 22 de enero de 2014
La Paz, 21 (APG).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:
Previa

El Tigre y Nacional Potosí con la ambición de reivindicarse


Escobar estará presente en el partido ante el equipo de la banda roja
Los elencos de The Strongest y Nacional Potosí pasaron la hoja y ya piensan en el partido que jugarán este miércoles en el estadio "Hernando Siles", de La Paz a partir de las 20:00 horas. El encuentro corresponde a la sexta fecha del Campeonato Clausura y fue adelantado por los ligueros.

Para los dos equipos el debut no fue el esperado, ya que ambos cayeron de visitantes en la primera fecha del torneo profesional, que comenzó de una manera tibia pues se esperaba mayor rendimiento, aunque también es cierto que los 12 ligueros salían de un trabajo de "pretemporada" exigente y que algunos técnicos se quedaron sin sus jugadores con los que ensayaron el once titular producto de lesiones.

Los atigrados tuvieron la mala fortuna de resignar su arco en la Villa Imperial, donde cayeron contra Real Potosí por la mínima diferencia, la única conquista del cotejo fue marcada por el jugador Darwin Peña en el minuto 24 mediante el tiro libre.

En tanto que Nacional Potosí fue derrotado en La Paz ante Bolívar por 2 a 1, resultado que no fue el que esperaba el técnico Mario Rolando Ortega, para quien lo justo habría sido un empate ya que también atacaron "pero el arco se nos cerró".

Con esos resultados ambos equipos llegan al encuentro con cero unidades, tal vez el llamado a marcar la diferencia será el local, pues la hinchada también es exigente como dueño de casa, pero es verdad que el elenco potosino se quedó en La Paz precisamente para sumar los puntos en disputa.

Eduardo Villegas, técnico de The Strongest se inclina por repetir el mismo once titular que jugó en Potosí, pues todos estarán a disposición. "No tenemos bajas, todos están habilitados, por el momento queremos dar continuidad a los que jugaron el domingo".

Pese al anticipo el técnico podría disponer del ingreso del zaguero brasileño Jeferson Lopes y el atacante panameño Boris Alfaro quienes están habilitados para el compromiso, aunque les falta mayor trabajo de adaptación. También está entre las alternativas ordenar el ingreso de Andrés Jemio en reemplazo de Daniel Vaca.

Por su lado el técnico de Nacional Potosí analiza la posibilidad de realizar cambios en el plantel titular, es probable que desde el inicio ordene el ingreso de Gerson García en reemplazo de Sebastián Carrizo, pero también está a disposición uno de los refuerzos que llegó para el equipo, Brayan Aldave, quien ya tuvo la opción de debutar el domingo en la sede de gobierno.

Ortega no tiene jugadores lesionados, pero si golpeados por lo que esperará el informe médico, aunque no revisten de gravedad, por lo que se prevé que la alineación será la misma que perdió en La Paz el domingo ante Bolívar.

Gery Vargas, de Oruro controlará el compromiso y será colaborado por los jueces de línea Bruno Martínez y Galo Uchurinca.



POSIBLES EQUIPOS.-

THE STRONGEST: Daniel Vaca (Andrés Jemio); Diego Bejarano, Marco Barrera, Enrique Parada, Jair Torrico, Raúl Castro, Walter Veizaga, Nelvin Soliz, Daniel Chávez, Luis Hernán Melgar y Pablo Escobar. D.T. Eduardo Villegas.

NACIONAL POTOSÍ: Yadín Salazar; Luis Palacios, Fernando Marteli, Walter Rioja, Iván Huayhauta, Edson Zenteno, Gerson García (Sebastián Carrizo), Juan Pablo Aponte, Jaime Cardozo (Brayan Aldave), Rodrigo Vargas y Edizon Giménez. D.T. Mario Rolando Ortega.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El Tigre y Nacional Potosí con la ambición de reivindicarse

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 157 invitados en línea