Inicio
Miércoles 22 de enero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 22 de enero de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Choferes buscan consenso con Pumas Andinos para no perjudicar servicio


Aniceto Choque
La directiva de la Federación Departamental de Choferes "San Cristóbal" busca consenso con la dirigencia de la junta vecinal Pumas Andinos para no perjudicar el servicio de autotransporte a las demás juntas periurbanas que se encuentran por el sector.

Tras los enfrentamientos suscitados en diciembre entre los choferes y vecinos de las periurbanas por el alza de pasajes, el transporte urbano no está ingresando a las juntas periurbanas del sector Este de la ciudad, puesto que no se tiene las garantías porque existen amenazas de la junta Pumas Andinos.

El secretario ejecutivo de la Federación de Choferes "San Cristóbal", Aniceto Choque, informó que ayer se debía llevar a cabo una reunión con la junta vecinal Pumas Andinos para consensuar y evitar conflictos al momento de brindar sus servicios en esta zona, la cual fue suspendida hasta el jueves.

Indicó que la propuesta de la federación es que los transportistas de Pumas Andinos que quieren brindar sus servicios se afilien a algún sindicato de transporte y actúen como corresponde cumpliendo con las normas.

Aseveró que la anterior semana se tuvo denuncias de las juntas vecinales periurbanas, quienes indicaron que el transporte del movimiento Sin Techo que parte de Pumas Andinos al Mercado Bolívar está cobrando dos bolivianos, esto se denunció al Comando Departamental de la Policía y al Concejo Municipal.

Por estos antecedentes, mencionó que los vecinos de las juntas periurbanas de San Isidro, 7 de Marzo y Filadelfia pidieron el servicio del transporte urbano en las líneas preestablecidas que son 110 y 112.

Choque señaló que ante este pedido el sábado se determinó brindar servicio a estas juntas vecinales pero al intentar ingresar al sector con las unidades vehiculares, algunos vecinos de Pumas Andinos acorralaron a los transportistas y se suscitaron enfrentamientos, como resultado de estas agresiones nueve vehículos resultaron afectados con los vidrios rotos.

"Nosotros no cerramos las puertas a nadie que se afilie a los sindicatos el caso es que si existe 20 ó 10 que puedan acogerse a la federación, a qué línea, para que de manera conjunta se alargue la ruta y se preste un buen servicio", sostuvo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Choferes buscan consenso con Pumas Andinos para no perjudicar servicio

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 119 invitados en línea