Inicio
Lunes 20 de enero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Ene 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 20 de enero de 2014, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Atencion económica por privación de libertad en detenidos

•  Por: Petronila Capurata Cahuana

Falta de mayor atención y necesidad preponderante de solvencia económica en las cárceles de nuestro país, por negligencia de autoridades y la atención adecuada para con los detenidos en casos esenciales de emergencia, como ejemplo cuando se presenta una emergencia médica o también para la presentación en una audiencia fijada, ocurre que en la actualidad un detenido no se encuentra con recursos económicos para trasladarse a otro lugar eso conlleva contrariedades. Para evitar esos obstáculos es necesario que el Gobierno solvente estos gastos, entonces se debe designar un monto determinado a un detenido.

Con un breve estudio del problema socio – económico de los internos en los penales, de las autoridades respectivas y encargados en las penitenciarias, previa coordinación y análisis; deben ver las posibilidades de asignar a cada detenido por lo menos lo mínimo para emergencias, como la atención médica, material en el trámite de su expediente, para su alimentación ínfima, y otras necesidades premiosas e indispensables.

Dentro las cárceles públicas de nuestro Estado es que, con su detención el interno se ve impedido de trabajar es por ello la sugerencia y la necesidad de un estudio, para asignarles un monto determinado hasta el momento que se encontrara detenido. Las autoridades gubernamentales deben considerar su condición de detenido como también ver otros aspectos, muchas veces y en su mayoría tienen hijos menores de edad, que dependen de sus padres recluidos.

El Gobierno a través de la entidad financiera o Ministerio de Economía y Finanzas y la respectiva sección, previo conocimiento e inspección deberá asignar facilidades a un interno, como en casos de que a veces necesita trasladarse a una audiencia tiene que extremar recursos ; tiene que costearse y también pagar el transporte del escolta ,y si se encuentra sin recursos económicos no puede presentarse a la audiencia señalada, precisamente porque no tiene y entonces se vulnera el principio de celeridad, prontitud rapidez en el trámite del caso que tuviera.



(*) Doctora

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Atencion económica por privación de libertad en detenidos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 213 invitados en línea