Inicio
Sábado 4 de enero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 Ene 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 4 de enero de 2014
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:
AUTOMOVILISMO

Oruro pretende abrir el calendario de la Febad en la temporada 2014


El automovilismo deportivo, pasión de multitudes
El presidente de la Asociación de Automovilismo Deportivo de Oruro (AADO), Reynaldo Mamani, anunció que hoy en la reunión de directorio de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad) con los presidentes de las asociaciones, que se cumplirá en La Paz, solicitará que en Oruro se dispute como todos los años, la primera prueba nacional que podría ser fijada para el mes de marzo.

Según explicó el dirigente, en la reunión de hoy solo se elaborará un borrador de las pruebas nacionales, de manera que considera que es importante su presencia en esta reunión debido a que seguramente otros presidentes de otras asociaciones, también buscarán ser organizadores de las pruebas nacionales del calendario 2014.

"Estaremos presentes en la reunión que se verificará en La Paz, como es costumbre pediremos organizar la primera competencia de este año, creo que si estamos presentes no habrá mayores problemas de manera que como todos los años, tendremos el rugir de motores en Oruro, lo que sí tenemos que definir es qué circuito utilizaremos para esa ocasión", informó Mamani ayer antes de viajar a La Paz.

Otro de los aspectos que serán tratados en esta reunión que viene a ser más técnica que otra cosa, es analizar la propuesta de algunas asociaciones, en el sentido de que en esta temporada se corra de manera mixta y no de manera separada las pruebas de ruta y circuito como ocurrió en la gestión 2013.

"Sería interesante correr de manera mixta, así tendríamos un campeón nacional con los méritos de haber hecho bien las cosas en ambas modalidades", comentó el directivo.

Pero también aclaró que en el caso de que se aprueba la realización de las competencias mixtas, en Oruro se correría una sola prueba nacional en la temporada 2014, en el caso de mantenerse de forma separada las de ruta con las de circuito, en Oruro se correría en dos ocasiones como aconteció en la temporada 2013.

Si bien todo se definirá en la reunión de hoy, está claro que estas determinaciones, serán aprobadas recién en el congreso nacional de la Febad, que se verificará en La Paz a mediados del mes de febrero.



CONCLUYE

El titular del automovilismo orureño, Reynaldo Mamani, a tiempo de referirse al calendario de la temporada 2013 que aún no concluyó, aseguró que la última prueba se correrá los días 1 y 2 de febrero, "tenemos todo definido con las autoridades de Bolívar y Sacaca, de manera que con esa prueba que es muy posible que dure dos días, terminaríamos el calendario 2013, a pesar que hasta la fecha ya se conocen a los campeones en ambas categorías, lo único que resta definir es quiénes serán segundos y terceros", explicó.

La prueba de ruta que pondrá fin al calendario 2013, se denomina Doble Oruro-Bolívar-Sacaca, donde por su puesto participarán todos los pilotos orureños que en realidad quieren concluir esta temporada en una buena posición.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oruro pretende abrir el calendario de la Febad en la temporada 2014

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 6 de 8

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 231 invitados en línea