Inicio
Viernes 27 de diciembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Dic 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 27 de diciembre de 2013
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Atletas bolivianos en la carrera de San Silvestre


Daniel Toroya
Cuatro atletas bolivianos, entre ellos el orureño Daniel Toroya acompañado de Reynaldo Huanca, Sonia Calizaya y Rosmery Quispe, participarán en la carrera pedestre internacional San Silvestre que se correrá el último día del año 2013 en Sao Paulo-Brasil.

Los cuatro atletas se ganaron el derecho de poder participar en este certamen, motivo por el cual el Gobierno inscribió a los cuatros atletas para esta prueba y se encargará de cubrir los gastos en pasajes, la estadía y la indumentaria deportiva. Los cuatro deportistas ocuparon los primeros puestos en el ranking de las ocho carreras auspiciadas por el Gobierno en la efeméride de cada departamento.

Calizaya y Huanca son oriundos de La Paz, mientras que Quispe se suma al grupo procedente de Cochabamba. En el caso de Toroya que es de Oruro, es uno de los que más méritos tiene en la gestión 2013.

Antes de su partida Daniel Toroya, afirmó que tiene mucha confianza en que las cosas pueden salirle bastante bien, debido a que confía en su preparación, "estuve trabajando bastante fuerte en estas semanas, lamentablemente en los Juegos Bolivarianos no pude lograr ninguna medalla, pero eso no me quita las ganas, por el contrario, tengo la motivación de haber ganado la mayoría de las competencias en el país", aseguró.

En el caso de Huanca será la primera vez que participe en esta carrera y mencionó sentirse emocionado y agradecido porque el Gobierno cumplió con lo que prometió.

Antes de la realización de esta prueba los deportistas realizarán entrenamientos ligeros para adaptarse al clima de la ciudad.

DE SUCRE

Desde Sucre se da cuenta que otros dos atletas bolivianos, Karen Loayza y Edwar Saavedra, también participarán en la competencia, en este caso en octubre de este año se realizó la vigésima quinta carrera pedestre Ovación, cuyo premio para los ganadores fue contar con los gastos pagados para intervenir en el certamen.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Atletas bolivianos en la carrera de San Silvestre

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 3 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 207 invitados en línea