Inicio
Lunes 23 de diciembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 23 de diciembre de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Orquesta Sinfónica de Oruro cierra sus temporadas 2013


Orquesta Sinfónica de Oruro concluyó sus actividades de la gestión
La Orquesta Sinfónica de Oruro, después de un año que le trajo grandes satisfacciones cumplió al concluir la semana laboral en el Santuario de la Virgen del Socavón con el cierre de sus temporadas 2013, que en realidad fue su octava de gestión. Ofrecieron un repertorio navideño con melodías barrocas, además de composiciones mundiales y nacionales.

El director de la orquesta, Jesús Elías, resaltó el trabajo que hizo el grupo durante toda la gestión que comenzó en la época de carnavales y ahora concluyendo con melodías acordes a las fiestas de fin de año, destacando que fueron ocho las temporadas que se cumplieron el 2013, de las seis que se planificaron, por lo que el trabajo fue satisfactorio.

"La obligación que nos auto impusimos, era de realizar seis temporadas anuales cada dos meses, pero este año hemos sobrepasado, hemos excedido y me parece en el arte muy bien haber excedido, con las ocho temporadas completas que hemos realizado", enfatizó.

Ahora el compromiso de Elías y de todos los músicos profesionales que componen la Orquesta Sinfónica de Oruro, es continuar con este número de temporadas, puesto que lo contrario significaría que estarían bajando la producción que debe ser mucho más grande, subrayó.

La presentación en el Santuario de Nuestra Señora del Socavón, consignó un repertorio de música navideña dividido en dos partes, iniciando con dos conciertos íntegros de violín de música barroca europea, el primero, obra de Arcangelo Corelli y el segundo de Georg Philipp Telemann.

Para la parte de los solos alternaron el destacado violinista, reconocido a nivel nacional, Antonio Tórrez y la novel artista pero de gran talento, Alejandra Zapata.

En la segunda parte del programa nuevamente de fusionaron con el Ensemble Ad Libitvm, para brindar obras del acervo mundial y nacional, demostrando la gran plasticidad en la interpretación de estos músicos profesionales.

Lo que se espera para la gestión 2014, es iniciar con la tradicional presentación del Carnaval Sinfónico de Oruro, que es coordinado junto con la Fraternidad Artística y Cultural "La Diablada".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Orquesta Sinfónica de Oruro cierra sus temporadas 2013

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 255 invitados en línea