Inicio
Jueves 19 de diciembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Dic 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 19 de diciembre de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Forestación y riego, fortalezas de Medio Ambiente en el 2013


El secretario departamental de Medio Ambiente, Félix Callata
Los programas de forestación y riego, fueron identificados como las mayores fortalezas de la gestión 2013, de la Secretaría Departamental de Medio Ambiente y Madre Tierra del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador). Aspecto que se hizo conocer ayer durante un desayuno informativo que se realizó en uno de los ambientes del edificio de la Gobernación, por el titular de esa secretaría, Félix Callata.

La autoridad brindó un informe a los periodistas sobre el trabajo que realizó la Secretaría Departamental de Medio Ambiente y Madre Tierra en coordinación con el Programa de la Cuenca del Lago Poopó.

"Tenemos una agenda preparada para cada día para tratar los temas de riegos, forestación, educación ambiental que hemos estado llevando en esta Secretaría", afirmó.

Callata manifestó que uno de los temas más destacados de la gestión 2014, es la forestación, aspecto que generó 350 empleos mediante el Plan Nacional de Empleos de Emergencia (Plane) en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente, la Gobernación y los municipios del departamento.

"El tema de riegos es otro de los proyectos grandes que hemos podido ejecutar en esta gestión 2013, cuya entrega provisional se realizó el 16 de diciembre en Tacagua situado en el municipio de Challapata, el canal Sur que tiene un costo de casi 7 millones de bolivianos, que irán en beneficio de 800 familias y donde se regarán más de 200 hectáreas", afirmó.

Por otro lado, indicó que se tienen muchos proyectos que están en proceso de pre inversión y en ejecución algunos serán terminados este año y otros la siguiente gestión.

CONTAMINACIÓN

Respecto al problema de contaminación, Callata indicó que esa es una de sus preocupaciones.

"La normativa es bien clara, como la Ley 1333 de Medio Ambiente, en función a ello nosotros estamos cumpliendo trabajos y se ha podido identificar a los ciudadanos que cuentan con licencia y quienes no tienen licencia para trabajar el tema ambiental. Vamos a emitir un informe de cuántas licencias se han brindado esta gestión, los más fuertes son en temas de riego, electrificación, caminos, como también a los operadores mineros", señaló.

Indicó que los desafíos para el próximo año estarán enmarcados en el tema productivo y del campo, y hacer cumplir la Ley 1333.

Asimismo, dijo que se trabaja en un proyecto de la planta recicladora de basura que será presentada al Presidente Evo Morales el 10 de Febrero, con motivo de la efemérides departamental de Oruro. El costo de este proyecto será de 14 millones de dólares

"Nuestro sueño es ejecutar en la gestión 2014", indicó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Forestación y riego, fortalezas de Medio Ambiente en el 2013

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 215 invitados en línea