Inicio
Miércoles 18 de diciembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 18 Dic 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 18 de diciembre de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Mercosur acreditó a cuatro carreras de la FNI


El rector de la UTO recibe los certificados de homologación de ARCU-SUR de Mercosur
Las carreras de Ingeniería Civil, Ingeniería Química, Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Electrónica, dependientes de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI) de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) después de una evaluación, recibieron los certificados de homologación del Sistema de Acreditación Regional de Carreras Universitarias para el Mercado Común del Sur (ARCU-Sur, Mercosur).

En el Consejo Universitario donde estuvieron presentes las autoridades encabezadas por el rector, Rubén Medinaceli Ortiz, y el secretario nacional de evaluación y acreditación del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) Luis Ernesto Valdivia Baldomar, se dio inicio al acto de entrega de los certificados de homologación de acreditación a representantes de las carreras mencionadas.

Después de un largo proceso de autoevaluación y evaluación externa con fines de acreditación, las carreras de la FNI, lograron su objetivo siendo reconocidas por su gestión de calidad por las instancias superiores como son la ARCU-SUR de Mercosur y la CEUB.

En su intervención, el decano de la FNI, Franz Aliendre García, enfatizó el trabajo realizado por esta casa de estudios superiores, la cual día a día pretende alcanzar niveles elevados de calidad, enfocando esta visión en una "cultura de calidad".

"Cumplir con los estándares determinados por la CEUB y el Mercosur, significa cultura de calidad, pero no solamente tenemos que pensar en esta cultura de calidad cuando se nos acercan los periodos de conclusión de las acreditaciones o cuando nos sometemos a los procesos de autoevaluación, y evaluación externa, sino que tenemos que pensar en una cultura de calidad todos los días," señaló.

El secretario nacional de evaluación y acreditación de la CEUB Luis Valdivia, dio lectura a las resoluciones y entrega del reconocimiento y certificación dentro del sistema de la Universidad Boliviana, para estas carreras de la FNI.

"Lo importante es mantener el nivel de calidad, en la gestión continua, cotidiana, cosa que se refleje en la formación de nuestros estudiantes, por su responsabilidad social que tiene la universidad pública y autónoma de Bolivia con su pueblo que es que la sustenta", señaló.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Mercosur acreditó a cuatro carreras de la FNI

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 213 invitados en línea