Inicio
Lunes 18 de noviembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 18 de noviembre de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
No hay condiciones mínimas de trabajo

Solo 2 policías vigilan puesto fronterizo de Tambo Quemado


Inspeccionan algunos puestos fronterizos
El presidente de la Brigada Parlamentaria, diputado Freddy Huayta, denunció que sólo dos policías resguardan el puesto fronterizo de Tambo Quemado, punto que registra bastante movimiento de personas.

"Nos hemos sorprendido al ver que la presencia de la Policía boliviana era muy reducida, sólo dos personas por día, asimismo hemos visto que los policías no tienen las mínimas condiciones para trabajar, no tienen apoyo logístico, como el transporte, para cuando existe un accidente u otros contingentes, no saben cómo trasladarse para auxiliar", expresó con preocupación el diputado.

Ante esta realidad en la frontera de Oruro con Chile, Huayta señaló que hará una representación tanto al Comando Departamental, como al gobernador, Santos Tito Véliz, para que brinden las condiciones de trabajo a los uniformados y que se destine mayor cantidad de personal.

"Creo que es importante equipar tanto Pisiga como Tambo Quemado, por ser lugares de mucho movimiento", manifestó Huayta.

Junto a otras autoridades, el diputado también aprovechó para inspeccionar el punto de control de Ancaravi, donde se observó que había seis policías, y que se turnan por semanas, entonces son 12 personas que atienden el sector.



CAMINOS

Al volver de la frontera, la comitiva también pudo inspeccionar el camino Ancaravi-Turco, del que se informó que está con un avance del 91 por ciento, por lo que será concluido y entregado pronto.

"Solo faltando algunos detalles y por ende creo que es muy importante y una alegría que pueda comunicarnos con el océano Pacífico en especial al Puerto de Arica", indicó Huayta. Luego de este camino se prevé la construcción de la carretera Cosapa-Tambo Quemado.

Y por último se visitó el camino Kulluri-Toledo, se constató que existe maquinaria y se está trabajando, sin embargo, las autoridades dieron a conocer su preocupación al avecinarse la temporada de lluvia, y al existir mucho tráfico vehicular, recomendaron que hasta fines de esta gestión se pueda imprimar para no causar el deterioro del camino que se encuentra en etapa de construcción.

"Así también hemos recibido dos requerimientos, un terreno de una hectárea para que puedan preparar la capa asfáltica, y para ello se ha delegado al diputado Edgar Contaja que junto a las autoridades municipales puedan resolver este problema y el otro es una denuncia sobre los comunarios que ponen condiciones cuando se saca material del banco de agregados para la carretera, eso no debe existir pediremos a las autoridades que no perjudiquen al proyecto", enfatizó el legislador.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Solo 2 policías vigilan puesto fronterizo de Tambo Quemado

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 4 invitados en línea