Inicio
Jueves 14 de noviembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Nov 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 14 de noviembre de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Madre implora apoyo para llevar al exterior a su niño herido en accidente


Donación del propietario de la empresa Nuevo Milenio, Nicanor Reynaga
La señora, Betty Roque, madre de Carlitos Daniel, desesperada por todo lo que está sufriendo su hijo, pidió ayuda a la ciudadanía, pero sobre todo, a las autoridades para que gestionen el traslado de su niño al exterior, donde puedan restituirle la parte del brazo que perdió en el accidente de tránsito, cuando se dirigía a Sucre como parte de una delegación la escuela Donato Vásquez.

El niño se sometió a una nueva cirugía el pasado sábado, la que daba alguna esperanza, sin embargo, el martes la mamá de Carlitos recibió la noticia de que no resultó la intervención.

Con ésta, es la quinta cirugía que recibe el pequeño, sin resultados positivos, por lo que en su desesperación la familia del niño, quiere trasladarlo al exterior con la esperanza de contar con mayores recursos tecnológicos y más avanzados, para reconstituirle el miembro perdido.

"Mi niño está sufriendo mucho, a parte de las cinco cirugías que ya le hicieron, su cuerpo está lleno de marcas, porque le están sacando de diferentes lugares tendones para reconstruir el antebrazo, en el brazo las venas y arterias están totalmente destrozadas, el nervio principal que permite el movimiento ya no lo tiene, entonces esa es nuestra preocupación", manifestó desconsolada la mamá.

Además del monto que puede requerir para viajar al exterior, pide ayuda para pagar los gastos de la clínica en la ciudad de La Paz, pues ya debe alrededor de 25 mil dólares, para ello las personas pueden hacer llegar su donativo a la cuenta: 5500204143 del Banco Nacional de Bolivia a nombre de Juan Carlos Gutiérrez Apaza padre de Carlitos.

Además los niños del colegio Donato Vásquez visitan plazas, mercados y colegios, entre otros con alcancías, pero se recomendó que la gente verifique que las alcancías que tienen el sello del colegio y que sean portadas por las niñas y niños uniformados.

"Agradecer a las empresas que nos están colaborando como Nuevo Milenio que nos dio 3 mil bolivianos, también Llajtaymanta que nos entregará el monto que recaudaron, el colegio Comibol, y otras que se me van de la mente pero a las que estaremos eternamente agradecidos", expresó Roque.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Madre implora apoyo para llevar al exterior a su niño herido en accidente

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 191 invitados en línea