Inicio
Domingo 3 de noviembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes

Domingo, 3 de noviembre de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Innovadores estudios en fisioterapia fueron expuestos en congreso

En el XII Congreso Nacional de Estudiantes de Fisioterapia y Kinesiología de la Universidad Privada Abierta de Latinoamérica (UPAL) los universitarios de las diferentes delegaciones expusieron innovadores trabajos de investigación en estas áreas.

Ayer en horas de la tarde se desarrolló el acto de clausura de dicho congreso con la presencia de las diferentes delegaciones que llegaron de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, además de autoridades universitarias de la UPAL.

La directora de Fisioterapia de la UPAL, Sylvia Patiño Bustamante señaló que en esta XII versión del Congreso Nacional de Fisioterapia y Kinesiología que es organizado por la Asociación Nacional de Estudiantes de Fisioterapia, Oruro fue elegido como anfitrión y se asumió este reto de adecuada forma.

Mencionó que el congreso tuvo un éxito total, pues se tuvo respuesta por parte de las delegaciones que participaron, además lo más importante es que se lograron alcanzar los objetivos trazados que eran hacer ciencia e incentivar a la juventud a la investigación en el área de Fisioterapia y Kinesiología que se encuentran en proceso de crecimiento.

Señaló que se tuvo expositores de la Universidad Mayor de San Andrés, de la Universidad de San Simón, René Moreno de Santa Cruz y de reconocidos profesionales orureños.

Explicó que se abordó diferentes contenidos en el área traumatológica, neurológica referente al desarrollo sicomotor en niños y también el área respiratoria, enfatizó que se profundizó en diferentes áreas de la salud.

Mencionó que con anterioridad se otorgó a los estudiantes un formato metodológico para que realicen sus trabajos de investigación y en base a esto realizaron su presentación, señaló que se tuvo temas innovadores que seguramente los profesionales y estudiantes pondrán en práctica.

Indicó que uno de los estudiantes de La Paz obtuvo el primer lugar en el concurso de investigación, el segundo lugar ocupó Oruro, el tercero también La Paz y en cuarto lugar estuvo Santa Cruz.

Manifestó que se tuvo la participación de 400 estudiantes de diferentes delegaciones y de 50 a 70 profesionales.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Innovadores estudios en fisioterapia fueron expuestos en congreso

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 20

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 81 invitados en línea