Inicio
Sábado 2 de noviembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 2 Nov 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 2 de noviembre de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Feria busca incentivar la lectura en los orureños


Una variedad de textos son expuestos en el hall de Arquitectura
En el hall de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), la Asociación de Expositores de Libros Unión Oruro, realizan la Feria del Libro, donde participan expositores que llegaron de diferentes puntos del país, para incentivar en los orureños la lectura.

El coordinador de la Feria del Libro, Manuel Tórrez, manifestó que esta actividad se cumple como homenaje a los 407 años de la fundación de la ciudad de Oruro, además de impulsar en los visitantes, que en su mayoría son universitarios a comprar un libro que les ayudará en su desarrollo cultural.

"Es una forma de celebrar con hechos y no solamente con intenciones, entonces estamos disfrutando con esta feria, hemos invitado a diferentes editoriales, de diferentes ciudades también, está Llallagua, Cochabamba, La Paz, con el objetivo de aportar a la ciudad", remarcó.

Mediante esta actividad que continuará hasta el 8 de noviembre en el hall de Arquitectura, es fortalecer la ley que ha sido promulgada en abril pasado, por el Gobierno central, para promover los libros y la lectura, a través de estas ferias que se sucederán en diferentes espacios y fechas.

Tórrez recordó varias frases como "Una ciudad sin cultura, es como un cuerpo sin alma" o "Un libro es el mejor amigo del hombre", con las que invita a participar de esta muestra, donde encontrarán obras literarias clásicas, así como nuevos trabajos de jóvenes escritores.

Pero por tratarse de que la feria se cumple en un espacio universitario, también los expositores ponen a consideración material de enseñanza, pero no solo para los universitarios, también para estudiantes de colegio y niños en etapa inicial, mostrando un material completo para toda la familia.

Por el feriado y las normativas de la UTO, el espacio se encontrará cerrado hasta este lunes 4 de noviembre, por lo que los organizadores realizan la invitación para que los niños, jóvenes y adultos puedan comprar un libro hasta el 8 de noviembre, mientras continúe la actividad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Feria busca incentivar la lectura en los orureños

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 138 invitados en línea