Inicio
Sábado 2 de noviembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 2 Nov 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 2 de noviembre de 2013
La Paz, 1 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

España respalda aprobación de Ley de Inversiones en Bolivia


Ángel Vásquez
El embajador de España en Bolivia, Ángel Vásquez, solicitó al Gobierno del Presidente Evo Morales aprobar la nueva Ley de Inversiones, instrumento legal que permitirá tener reglas claras para la inversión de empresas extranjeras en el país.

El pedido del diplomático se suma a otros similares que hicieron los representantes diplomáticos de Francia y de la Unión Europea en Bolivia, Michel Pinard y Tim Torlot respectivamente, quienes solicitaron al país aprobar una nueva Ley de Inversiones.

"La Ley de Inversiones es clave, porque es la norma que la propia autoridad boliviana va establecer, para marcar digamos el ámbito jurídico en que las inversiones pueden venir a Bolivia, por lo tanto es muy importante que esa ley establezca unos parámetros claros para las inversiones extranjeras que son numerosas y los españoles en particular puedan acudir a Bolivia en condiciones de garantía suficiente", manifestó Vásquez.

El diplomático dijo que en tanto el proyecto de ley aún no sea aprobado por la Asamblea Legislativa, se crea un escenario de "incertidumbre" para las empresas que deseen invertir en Bolivia, púes no existe una norma clara que les garantice su inversión.

Esta semana el embajador de Francia en Bolivia, Michel Pinard, resaltó la importancia de desarrollar y fomentar las inversiones privadas extranjeras en el país, al advertir que las inversiones de los empresarios bolivianos son limitadas, porque no representa ni el 7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), y es "cortoplacista".

Torlot, por su lado, señaló a la ANF que se aguarda la aprobación de la Ley de Inversiones comprometida por el Gobierno, con el propósito de garantizar seguridad jurídica a las empresas europeas y extranjeras interesadas en llegar al país a invertir recursos económicos en diversas áreas y rubros productivos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, España respalda aprobación de Ley de Inversiones en Bolivia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 40 invitados en línea