Inicio
Sábado 2 de noviembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 2 Nov 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 2 de noviembre de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Concejal Uyuni exhortó a unir energías por una ciudad próspera


Sesión de honor del Concejo Municipal celebrando los 407 años de fundación de Oruro
Al recordar los 407 años de fundación de Oruro, el vicepresidente del Concejo Municipal, Rodolfo Uyuni, recordó la ilusión de los que propiciaron la institución de la Real Villa de San Felipe de Austria, con la ilusión de que sea una ciudad próspera, llamando a todos a unir esfuerzos para lograr este objetivo.

"Estamos viviendo una jornada histórica sobre la cuales se sentó las bases de lo que es nuestra bella ciudad de Oruro, y esto debemos al insigne Manuel de Castro y Padilla, quien fundó esta tierra con la ilusión de ver una ciudad próspera por lo que todos los orureños y no orureños que vivimos en esta tierra tenemos el compromiso de aunar esfuerzos y trabajar juntos por su de-

sarrollo y hacer realidad el ser una ciudad prospera", mencionó Uyuni durante la clausura de la sesión de honor del Concejo, la tarde ayer.

La sesión de honor del Concejo, contó con la presencia del gobernador Santos Tito; alcaldesa, Rossío Pimentel; concejales, autoridades militares, autoridades departamentales y nacionales, además de varios ciudadanos, en el teatro de la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez".

El presidente del Concejo Municipal, Juan José Ramírez, hizo una reminiscencia de los antecedentes y la fundación de la villa, asimismo presentó un informe escueto sobre el trabajo desarrollado por los concejales, al mismo tiempo entregó las gacetas 2010, 2011 y 2012 al gobernador y alcaldesa.

Por su lado la burgomaestre detalló el momento específico de la fundación y la importancia que tiene ese momento para la historia de Oruro, comprometiendo el trabajo por el engrandecimiento de esta ciudad.

El gobernador en su intervención detalló que se debe mostrar resultados, y presentó un informe de los proyectos que se encuentran en ejecución y de otros que se tiene programados para la ciudad, extendiéndose por alrededor de una hora, saliéndose de todos los protocolos organizados para esta fecha.

Tras este acto que se extendió alrededor de dos horas y algo más, se desarrolló un brindis de honor en el salón de conferencias de la Casa Municipal de Cultura, al que no asistieron la alcaldesa ni el gobernador.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Concejal Uyuni exhortó a unir energías por una ciudad próspera

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 256 invitados en línea