Inicio
Sábado 2 de noviembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 2 Nov 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 2 de noviembre de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En sesión de honor

Concejo reconoció a instituciones y personajes destacados en Oruro


Alcaldesa, Rossío Pimentel impone medalla en el estandarte de la escuela "María Quiroz"
Nueve instituciones orureñas y dos ciudadanos destacados ya fallecidos, fueron reconocidos por su aporte y trayectoria en Oruro, la mañana de ayer por el Concejo Municipal, con motivo de celebrar los 407 años de la fundación de Oruro.

Mediante la Ordenanza Edil 040/2013, se realizó la sesión de honor en el teatro de la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez", la mañana de ayer, teniendo como número central la distinción a entidades locales que aportan al de-

sarrollo de la ciudad de Oruro, en distintas actividades.



ORDENANZA

La concejal secretaria, Viviana Garrón, se encargó de dar lectura a la Ordenanza que señala en el artículo primero: "En cumplimiento al Reglamento de Honores y Distinciones del Concejo Municipal, en conmemoración al 1 de noviembre de 1606 por la fundación de la Villa Real San Felipe de Austria, hoy Oruro, distíngase a las siguientes personalidades e instituciones".

En dicho documento se establece la condecoración con la Medalla "Escudo de Armas de la ciudad de Oruro" por servicios especiales, por los 50 años de vida institucional a la Cooperativa de Ahorro y Crédito "San Gerardo" Ltda. La misma medalla post mortem fue para la profesora Elsa Franco de Molina, por su aporte a la educación.

La Unidad Educativa "María Quiroz", por sus 90 años de vida institucional al servicio de la comunidad, fue distinguida con la Medalla a la Educación "Josermo Murillo Vacareza", al igual que la Unidad Educativa "Ignacio León I" que también tiene 90 años en la educación, y la Facultad de Ciencias Económicas, Financieras y Administrativas, por sus 75 años de formación académica de miles de profesionales.

El club de libro "Milena Estrada Sainz" mereció la condecoración Medalla "General Ildefonso Murguía Anze", por sus 49 años de contribución a la lectura, mismo reconocimiento fue otorgado a la Empresa Metalúrgica de Vinto.

La Unidad Educativa "Carmela Cerruto II" recibió la Medalla Municipal a la Educación "René Zabaleta Mercado".

La Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro Limitada (Coteor) y la Asociación de Comerciantes Minoristas "24 de Diciembre", fueron galardonadas con la presea "Sebastián Pagador".

Asimismo se distinguió con la medalla "Marcos Beltrán Ávila", a la carrera de Ingeniería Química de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI). Finalmente se reconoció la labor desempeñada por Ángel Zambrana Céspedes, como Ciudadano Notable Post Mortem.


Facultad de economía, recibe distinción de edil, Ruth Hinojosa

Laura Lima reconoce trayectoria de asociación de comerciantes "24 de Diciembre"

Medalla es impuesta por Juan José Ramírez al estandarte de Coteor Ltda.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Concejo reconoció a instituciones y personajes destacados en Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 57 invitados en línea