Inicio
Sábado 2 de noviembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 2 de noviembre de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Con ofrendas florales rindieron homenaje al fundador de Oruro


Instituciones entregaron ofrendas florales
Los actos de conmemoración de los 407 años de fundación desde 1606 donde se fundó la noble y leal Villa San Felipe de Austria, hoy ciudad de Oruro, comenzaron la mañana de ayer con ofrendas florales a los pies del monumento construido en honor de quien fue el fundador de esta noble tierra, Manuel de Castro del Castillo y Padilla.

Dicha acto estuvo organizado por el Gobierno Municipal de Oruro, al que se sumo la Gobernación, el Concejo Municipal, Comando de la Segunda División de Ejército, Comando Departamental de Policía y Brigada Parlamentaria de Oruro.

A las 08:00 horas, con el acompañamiento musical de la banda de la Guardia Municipal los representantes de las diferentes instituciones llegaron al lugar donde se habría desarrollado la fundación de esta urbe, según explica la historia, hoy el lugar conocido como plaza "Manuel de Castro y Padilla", en homenaje al fundador, las diferentes ofrendas fueron colocadas al pie del monumento, que muestra ese momento importante para los orureños.

Este acto contó con la presencia del gobernador del departamento, Santos Tito Veliz; la alcaldesa, Rossío Pimentel; comandante de la Segunda División de ejército, general Teddy Ayllón; el presidente del Concejo Municipal de Oruro, Juan José Ramírez; vicepresidenta de la Brigada Parlamentaria, Rosario Apaza y representantes del Comando Departamental de Policía.

El acto también contó con presencia de efectivos militares, policiales y guardias ediles, fue un acto corto donde no se expresó ningún discurso, solo la entonación del Himno a Oruro, además de la participación de algunos ciudadanos que pasaban por el lugar, las autoridades mostraron su respeto y homenaje al personaje que instituyó esta tierra, ahora ciudad, capital del Folklore Nacional.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Con ofrendas florales rindieron homenaje al fundador de Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 167 invitados en línea