Inicio
Sábado 2 de noviembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 2 de noviembre de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

COD exige a autoridades mayor compromiso con Oruro


Vladimir Rodríguez, secretario ejecutivo de la COD
Al momento conmemorar los 407 de la fundación de la Real Villa San Felipe de Austria ahora la ciudad de Oruro, el secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) pidió unificar esfuerzos a las autoridades y orureños por el desarrollo de la región.

Lamentó que aún se tenga pobreza en Oruro por la falta de generación de empleos y porque los proyectos macros no pueden consolidarse, tal es el caso del Puerto Seco, la carretera bioceánica Oruro-Iquique que serán de gran benefició para los orureños, además de la construcción de un Parque Industrial para motivar mayor inversión de las empresas.

Manifestó que las autoridades hacen conocer que se ejecutan proyectos pero esto no se ve porque parecería que están dejando de lado grandes emprendimientos y contrariamente se ocupan de pequeños trabajos que no satisfacen a la población.

"El mejor mensaje que podemos dar es la unidad de todos los orureños para sacar adelante el departamento de Oruro", sostuvo.

Agregó que Oruro tiene recursos para ejecutar proyectos grandes solo depende del compromiso de las autoridades, señaló que los trabajadores apoyarán las buenas iniciativas y también se comprometen a luchar por el desarrollo de la región. Por otra parte se refirió a la elaboración de la nueva ley minera que aun se encuentra en etapa de análisis, manifestó que los trabajadores impulsarán que esta norma se apruebe en breve pero con el consenso de todos los operadores mineros.

Mencionó que la COD remitirá las observaciones sobre la norma minera a la Federación Sindical de Trabajadores Mineros (Fstmb) para que mediante esta entidad puedan ser incluidas en la nueva ley minera, enfatizó que la norma debe enfocarse en beneficio del país y no solo de un determinado sector.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, COD exige a autoridades mayor compromiso con Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 162 invitados en línea