Inicio
Sábado 2 de noviembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 2 Nov 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 2 de noviembre de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Día de los Difuntos: Hoy católicos rezan por sus seres queridos


Mesa preparada en la Catedral para Todos los Santos y Difuntos
Hoy la Iglesia Católica recuerda el Día de los Difuntos, para rezar por los muertos y para que estos reciban el indulto de sus penas debido a los pecados que cometieron en vida, explicó el obispo de la Diócesis de Oruro, Monseñor Cristóbal Bialasik. Noviembre está dedicado a los difuntos y a las ánimas del purgatorio.

El 1 de noviembre, la Iglesia recuerda el misterio de la Resurrección de Cristo que al haber sido crucificado salvó a la humanidad y les concedió la vida eterna, motivo por el que las personas deben visitar los cementerios recordando a sus seres queridos.

"Debemos rezar con fervor por los difuntos, por sus familias y por todos nuestros hermanos y hermanas que han fallecido, para que reciban la remisión de las penas debido a sus pecados y para que gocen de la vida eterna en la casa de Dios", manifestó.

Cuando se preparan las tumbas en las casas, se encienden velas y se reza por el sufragio de las almas que terminaron su peregrinar en la tierra, se debe encomendar su alma a la misericordia de Dios, esperando que el Señor perdone los pecados que cometieron en su vida terrenal y les reciba en su Gloria, explicó.

Recordó que la fiesta de Todos los Santos, fue instituida por los monjes benedictinos de Cluny quienes expandieron esta festividad, recordando a los cristianos que lograron gozar de la presencia de Dios.

"El fin día de Todos los Santos nos habla de la vida humana, no termina con la muerte, más bien abre a la luminosa vida de eternidad con Dios; el día de Todos los Santos es la catequesis y celebración de los misterios de nuestra fe llamados novísimos; muerte, juicio, eternidad.

HALLOWEEN



Monseñor Bialasik, lamentó que la costumbre de Halloween, se promueva en colegios al acercarse la fiesta de Todos los Santos y de Difuntos, una tradición extranjera que celebra la noche del terror, de las brujas y los fantasmas porque enmarca el triste retorno al antiguo paganismo.

"Esto es negativo y se está internando en la ciudad, debemos protegernos de esas costumbres y proteger las nuestras, porque después tendremos problemas, debemos trabajar por nuestro hogar manteniéndolo limpio ordenado protegido y respetado como nuestro hogar Capital del Folklore de Bolivia", manifestó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Día de los Difuntos: Hoy católicos rezan por sus seres queridos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 363 invitados en línea