Inicio
Sábado 2 de noviembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 2 de noviembre de 2013
La Paz, 1 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Viceministerio de Descolonización dio por muerto a Nelson Mandela


Izquierda abajo, imagen de Mandela en tumba del Viceministerio de Descolonización
Al recordarse hoy (ayer) el Día de los muertos, en la sede de gobierno se instalaron varias mesas para recordar la memoria de quienes dejaron este mundo. Sin embargo, en plena plaza Murillo un banner que mostraba a líderes muertos incluyendo erróneamente Nelson Mandela.

El personal del Viceministerio de Descolonización fue el encargado de instalar una mesa en la Plaza Murillo, centro del poder político del país, en memoria de reconocidos líderes mundiales que fallecieron, además se hizo una ceremonia que fue presidida por amautas andinos que le pusieron un toque tradicional a la mesa con sahumerios y rezos.

Sin embargo, grande fue la sorpresa al percatarse que entre las imágenes de los líderes mundiales que fallecieron, se encontraba la fotografía del expresidente de Sudáfrica y Premio Nobel de la Paz, Nelson Mandela, a quien dieron por muerto, tal como refleja la fotografía captada por el fotoperiodista de la ANF.

Al percatarse de este extremo los funcionarios del Viceministerio de Descolonización procedieron a cubrir la imagen de líder sudafricano con un adhesivo y así evitar la polémica, empero la reacción fue tardía.

Mandela presentó problemas de salud este año, fue hospitalizado en junio de 2013 por una grave infección pulmonar. Pero, después de cuatro días se informó de que su estado se había estabilizado.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Viceministerio de Descolonización dio por muerto a Nelson Mandela

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 93 invitados en línea