Inicio
Sábado 2 de noviembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 2 Nov 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 2 de noviembre de 2013
LA PATRIA, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:

Intradermoterapia o mesoterapia ¿Qué es?

•  Por: Allison Páez - Médico Cirujano Estético - Especial para Tu espacio


La intradermoterapia o también llamada mesoterapia consiste en la aplicación de medicamentos directamente en el área a tratar. Cuando tomamos un medicamento por vía oral, este recorre un largo camino: pasa por el sistema digestivo, es filtrado por el hígado y circula a través del sistema vascular llegando a todos los órganos. Así, después de todo este recorrido, sólo una pequeña parte del medicamento llega a la zona deseada.

Con la intradermoterapia o mesoterapia llegamos al lugar del problema de manera directa y sin que los medicamentos pasen por un largo camino, siendo el efecto mayor y más rápido.

Se utiliza para combatir muchos problemas estéticos como la grasa localizada, la celulitis, la caída del cabello, estrías, piel flácida, rejuvenecimiento del rostro, cuello, escote, manos, manchas, cicatrices, etc.

Para la adiposidad localizada se requiere utilizar un coctel de medicamentos llamados lipolíticos o destructores de grasa, además medicamentos que mejoren la circulación y desinflamantes, ya que el aumento en el tejido adiposo o grasa, está demostrado ser un proceso inflamatorio. Una mala dieta, el sedentarismo y la acción hormonal pueden conducir a la acumulación de grasa.

A veces, incluso personas que mantienen hábitos saludables, aparentemente delgadas, no pueden librarse de la grasa localizada. Esto se debe a que algunas partes del cuerpo son propensas a acumular la grasa que no es consumida por el mismo.

Si bien el proceso de envejecimiento es normal e inevitable y nos pasará a todos, no siempre debe ser de la misma manera, con los avances médicos la esperanza de vida ha aumentado y el hombre envejece más lentamente. También depende de la genética, el consumo del cigarrillo, la exposición al sol y la mala alimentación son factores que aceleran el envejecimiento.

Con la edad, la piel pierde parte de su colágeno y fibras elásticas, volviéndose arrugada, sin brillo ni suavidad.

En el tratamiento de mesoterapia se aplican sustancias que estimulan la producción de colágeno, hidratan la piel y combaten los radicales libres.

La intradermoterapia o mesoterapia es un procedimiento médico. La combinación de sustancias será definida por tu médico de acuerdo a cada caso. El procedimiento se realiza a través de múltiples microinyecciones, aplicadas directamente en el área afectada.

El paciente puede reanudar sus actividades diarias inmediatamente después del tratamiento.

Durante este período puede haber hinchazón y enrojecimiento en la zona tratada, siendo ambos pasajeros. La exposición al sol debe ser evitada mientras dure el tratamiento.

Para obtener mejores resultados son necesarias algunas sesiones. Está contraindicado realizar la intradermoterapia en caso de: alergias a las sustancias utilizadas, infecciones en la zona de aplicación, mujeres embarazadas o que estén amamantando.



(*) Post Grado Internacional Escuela Avicena Buenos Aires – 60413300 – Escencia Spa Médico Ltda.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Intradermoterapia o mesoterapia ¿Qué es?

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 10 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 1 invitados en línea