Inicio
Sábado 2 de noviembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 2 Nov 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 2 de noviembre de 2013
LA PATRIA, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:

El psicólogo responde


Licenciada:Leía sus artículos y quería compartir mi problema.Mi problema es que yo soy feo. Tengo la cara llena de granos, siempre he tenido problemas de acné, soy petiso, mido un metro con cincuenta y cinco centímetros, me falta un diente y hay una lista de defectos que yo me he notado.A veces creo que nunca voy a poder tener una pareja, a menos que la chica sea ciega.¿Qué podría hacer?
-Querido amigo:Algunas veces postergamos lo que es cuestión de salud. Ya sea por flojera, por escasos recursos, o por comodidad. Llegado el momento sentimos y vemos la necesidad de arreglar la situación y quizás ya es demasiado tarde o no hay arreglo.Me refiero a lo de tu acné y lo de tu dentadura.Es importante que para sentirte seguro de ti mismo, renueves tu imagen. Preocúpate de acudir a un dentista y a un dermatólogo para que ya no pases por malos momentos y te sientas acomplejado.La estatura es relativa, existen chicas altas que han enamorado e incluso se han casado con bajitos. Y también existen chicas más bajitas que tú. No te sientas mal por aquello.Si has comenzado por nombrar tus defectos más resaltantes y tienes otros más en la lista, ten por seguro que mejorando los que te causan mayor incomodidad vas a poder sobrellevar, mejorar e incluso cambiar los otros.Así como es importante tener una buena imagen de ti mismo para el resto de las personas, especialmente las chicas, tú también tienes que tener una buena imagen de ti mismo. Recuerda que puedes controlar cómo te presentas y no cómo te perciben los demás.No basta con tener una buena imagen, también es importante ser cordial amable y jovial, y tener presente siempre tus cualidades y mejores características Si quieres conquistar a una chica, sé tú mismo. Sé auténtico, no trates de ser algo que no eres en verdad, o peor aún te esfuerces por caerle bien, sólo relájate y piensa en cómo te presentas, no cómo te percibe la chica.Este modo de pensar creará más seguridad en ti y hará que reconozcas tus virtudes, cualidades, fortalezas y las luzcas.Y si todavía tropiezas con inseguridades, visita a un psicólogo para que te ayude a superarlas.



tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El psicólogo responde

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 3 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 34 invitados en línea