Inicio
Viernes 1 de noviembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 1 Nov 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 1 de noviembre de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

"La Mosca" llegó a Oruro para festejar los 407 años de la capital


El vocalista de La Mosca en la conferencia de prensa
Con el objetivo puesto para festejar los 407 años de la Villa de San Felipe de Austria, hoy conocida como ciudad de Oruro, el Gobierno Autónomo Municipal (GAMO), ayer desarrolló la tradicional serenata en la plaza principal 10 de Febrero, donde se contó con la presencia principal de la agrupación argentina La Mosca.

Se trata de una banda argentina de música en género ska, formada en 1995 sus canciones reflejan los amores esporádicos, eternos y manteniendo cierta picardía en sus letras, en 1999 presentaron la canción "Para no verte más", este tema tuvo gran aceptación del público a nivel mundial, por lo que se fueron convirtiendo en una de las mejores agrupaciones de Latinoamérica.

La alcaldesa de la ciudad de Oruro, Rossío Pimentel, destacó la presencia de esta agrupación que aún hace bailar a jóvenes y mayores, con las canciones que caracterizan la alegría de estos argentinos llegados desde Buenos Aires, para celebrar junto a los orureños.

El vocalista y líder de La Mosca, Guillermo Novellis, expresó que es importante llegar a una ciudad donde la cultura es impulsada principalmente por su Carnaval, recordando que ellos provienen de una ciudad donde también se festeja estas fechas, pero de manera diferente.

"Nuestra postura como artistas, somos una banda que nos amamos muy horizontales, porque atravesamos con nuestra música todos los niveles socioeconómicos, todos los niveles culturales y todas las edades", remarcó.

Actualmente, las canciones de La Mosca llegaron a ser conocidas en el mundo por sus ritmos contagiantes, lo que sirvió para que una gran parte de las barras bravas de fútbol del mundo, coreen sus canciones mientras alientan a sus equipos, lo que es asumido de buena manera por los integrantes de esta banda, que consideran un halago que utilicen su música.

Dentro de pocos meses cumplirán su aniversario número 19, con grandes proyectos que esperan concretar para 2014, como la grabación de un nuevo material que ahora es promocionado con su nuevo éxito, "Si te vas".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "La Mosca" llegó a Oruro para festejar los 407 años de la capital

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 122 invitados en línea